RESULTADOS EXAMEN ADMISIÓN UNI: Universidad de Ingeniería publicó resultados de la primera prueba de Aptitud Académica y Humanidades 2022-II


RESULTADOS EXAMEN ADMISIÓN UNI: Universidad de Ingeniería publicó resultados de la primera prueba de Aptitud Académica y Humanidades 2022-II
ESTE LUNES 15 SE DESARROLLÓ PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA Y HUMANIDADES. ESTUDIANTES DEBEN VOLVER EL MIÉRCOLES Y VIERNES: La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) difundió los resultados de la primera prueba de admisión 2022-2 que se realizó este lunes 15 de agosto, y que estuvo relacionada a temas de aptitud académica y humanidades.

Solo debes hacer click en el enlace oficial del examen de admisión donde aparecen las listas con los nombres de los postulantes por cada programa y donde podrás conocer el puntaje logrado en esta primera fecha de evaluación.

Voceros de la UNI indicaron que esta es la primera de las tres evaluaciones, que continuarán el miércoles 17 y el viernes 19 de agosto, del examen de admisión 2022-2, en el cual se han inscrito 4,062 postulantes, de los cuales el 77% son varones y el 23% mujeres.

En este nuevo examen de admisión, la UNI ofrece 29 especialidades en once facultades y la carrera de mayor preferencia es la de ingeniería civil. El rango de edad de los postulantes oscila entre los 15 y 18 años.

El jefe de la oficina central de Admisión de la universidad, Aníbal Pauyac Huamán, dijo que se han establecido estrictas medidas de seguridad para evitar, durante los tres días, que ocurran plagios entre los postulantes o que alguien de afuera ayude a resolver las preguntas usando ilegalmente los medios tecnológicos.

Pauyac dijo que, a diferencia de años atrás, cuando había solo cuatro tipos de prueba, ahora -gracias a la tecnología- hay hasta 30 evaluaciones con los mismos temas pero con diferente orden de preguntas y respuestas, lo que reduce la posibilidad de plagios.

"Todos podrán tener una prueba distinta en cuanto al orden de las preguntas y las alternativas, pero con el mismo contenido", informó.

Otra medida de seguridad es que todos los postulantes, sin excepción, pasarán por un arco electrónico para detectar en la puerta de ingreso de la universidad y en el aula si alguien trae escondido algún aparato o equipo de transferencia de información.

Además, gracias a un convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con el fin de evitar suplantaciones, la universidad puede hacer la verificación de los datos personales de cada postulante, a fin de asegurarse de que la persona que rinde la prueba es la correcta.

El lunes 15 de agosto, la prueba fue de actitud académica (75 preguntas) y humanidades (25 preguntas).

El miércoles 17 de agosto será sobre matemáticas, que incluirá algebra, aritmética, geometría y trigonometría con 40 preguntas (10 de cada área), mientras que el viernes 19 de agosto será de física y química (20 preguntas de cada tema).

IMPORTANTE
Los postulantes deberán presentarse en la universidad a las 07:00 horas en cada una de las jornadas. La duración del examen de admisión será de tres horas. El día viernes 19 de agosto se anunciará la asignación de vacantes y la lista de los ingresantes.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.