En esa línea, los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial San Martín se encargan de efectuar el proceso de liberación, que consiste en una minuciosa inspección físico-sanitaria y organoléptica de los productos que forman parte de la canasta alimentaria.
Entre los productos entregados a las diez provincias del departamento figuran el arroz fortificado, leche evaporada entera, conserva de pescado, así como harina extruida de plátano y upe (mezcla de harina de maní y maíz amarillo), azúcar, aceite vegetal y otros alimentos nutritivos e inocuos.
Durante este proceso se verifica la calidad e inocuidad de los productos, los lotes registrados, las condiciones de almacenamiento, información que se contrasta con los documentos presentados por las empresas proveedoras, así como las condiciones de seguridad y salubridad. Una vez culminada la liberación se otorga la conformidad, y los productos quedan listos para ser destinados a los colegios.
En la fase siguiente de distribución, se procede con la carga y estiba de los productos que serán transportados en vehículos exclusivos y debidamente acondicionados para luego ser trasladados directamente a los almacenes de las escuelas en donde son recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), bajo estrictas condiciones sanitarias.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe
www.qaliwarma.gob.pe
Comentar esta noticia