PERÚEDUCA: Curso virtual Fortalecimiento de Directores/as, Personal Administrativo y Auxiliares de Educación de II. EE. en el manejo del SIAGIE


PERÚEDUCA: Curso virtual Fortalecimiento de Directores/as, Personal Administrativo y Auxiliares de Educación de II. EE. en el manejo del SIAGIE
FACILITAR EL USO DE ESTA HERRAMIENTA RESULTA CLAVE PARA AGILIZAR EL PROCESO DE MATRÍCULA, ASÍ COMO LOS PROCESOS DE ASISTENCIA, TRASLADO Y RETIRO DE LAS Y LOS ESTUDIANTES: El 09 de setiembre se dará inicio al curso virtual autoformativo "Fortalecimiento de Directores, Personal Administrativo y Auxiliares de Educación de II. EE. en el manejo del SIAGIE", de manera gratuita a través del portal PerúEduca, ofreciendo 15 mil vacantes a nivel nacional. Está dirigido a los siguientes perfiles: directores, auxiliares de educación y personal administrativo focalizado (coordinador administrativo, oficinista, secretaria, técnico administrativo, auxiliar administrativo, auxiliar de biblioteca, auxiliar de laboratorio y otros puestos similares a los descritos).

Esta oferta formativa tiene por objetivo contribuir con el desarrollo de sus competencias y habilidades técnicas en el uso del SIAGIE, ya que facilitar el uso de esta herramienta resulta clave para agilizar el proceso de matrícula, así como los procesos de asistencia, traslado y retiro de las y los estudiantes, entre otros; todo ello en aras de impulsar una gestión escolar de calidad.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar, en primer lugar los interesados deben estar registrados en el portal PerúEduca. En caso no estés registrado, si eres Personal Administrativo o Auxiliar de Educación de I. E. deberás hacerlo con el perfil aliado; si eres director/a deberás registrarte con el perfil director. Puedes hacerlo ingresando al siguiente enlace:

¿CUÁLES SON LOS CONTENIDOS?

MóduloContenido
MO: Bienvenida e inducción al curso- Bienvenida al curso.
- Documentos del curso: sílabo, cronograma y matriz de evaluación.
-Tutoriales de soporte del curso.
M1: Lineamientos normativos y creación de usuario- Lineamientos normativos del SIAGIE.
- Componentes del SIAGIE (módulos y submódulos).
- Creación de usuario a personal de I. E. en el SIAGIE.
M2: Configuración I. E.-Actualización de datos de la I. E.: Datos de la institución.
- Configuración del año escolar: año escolar, período, fases, períodos, evaluación, grados y secciones.
M3: Estudiantes y Personal de I. E.- Registro y asignación de personal de la I. E.
- Registro de estudiantes.
M4: Matrícula I- Matrícula: matrícula de las y los estudiantes.
- Gestión de Traslado: ingreso, salida.
- Cambio de sección.
- Retiro de las y los estudiantes.
- Traslado extranjería.
M5: Matrícula II y asistencia- Estudiantes por sección.
- Nómina.
- Reportes: resumen por género y grado académico.
- La asistencia mensual a la I. E.
- Ingreso - reingreso.

FECHAS

Preinscripción al curso:
Hasta el 04 de setiembre.

Publicación de lista de participantes admitidos:
06 de setiembre.

Inicio de clases:
09 de setiembre.

Fin de clases:
20 de octubre.

Entrega de constancias a quienes aprobaron el curso: Cuatro semanas después de haber terminado el curso.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.