MINEDU: Ministro de Educación pide no politizar investigaciones judiciales



MINEDU: Ministro de Educación pide no politizar investigaciones judiciales
El ministro de Educación, Rosendo Serna, pidió que no se politicen las investigaciones judiciales y que se hagan de manera justa, para sancionar a quienes corresponda.

Consultado por las denuncias que involucran al Jefe del Estado y su entorno pidió tener en cuenta aspectos fundamentales que están consagrados en la Constitución: la presunción de inocencia, el debido proceso y el derecho a la defensa.

"Y que el sistema judicial cumpla su rol, que lo haga adecuadamente, que no politice el tema; es decir, que no esté en función de los intereses de quienes están presionando", declaró a Exitosa.

El titular de Educación sostuvo que desde que el presidente Castillo asumió el mando ha habido una obsesión de un grupo de congresistas por la vacancia o la renuncia del Mandatario. Señaló que estos temas "perturban", ya que el Gobierno tiene que cumplir con sus funciones y a la vez estar atentos a estos temas.

"El Poder Ejecutivo también ha tenido algunos errores que es necesario reconocer, reevaluar y replantear, estamos en ese proceso", agregó Serna.

En ese sentido afirmó que ello debería llevar a un proceso de concertación para iniciar una nueva forma de gestión, con cambios en el sistema de partidos, el sistema electoral, entre otros.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.