MINEDU: Ministro de Educación pide no politizar investigaciones judiciales


MINEDU: Ministro de Educación pide no politizar investigaciones judiciales
El ministro de Educación, Rosendo Serna, pidió que no se politicen las investigaciones judiciales y que se hagan de manera justa, para sancionar a quienes corresponda.

Consultado por las denuncias que involucran al Jefe del Estado y su entorno pidió tener en cuenta aspectos fundamentales que están consagrados en la Constitución: la presunción de inocencia, el debido proceso y el derecho a la defensa.

"Y que el sistema judicial cumpla su rol, que lo haga adecuadamente, que no politice el tema; es decir, que no esté en función de los intereses de quienes están presionando", declaró a Exitosa.

El titular de Educación sostuvo que desde que el presidente Castillo asumió el mando ha habido una obsesión de un grupo de congresistas por la vacancia o la renuncia del Mandatario. Señaló que estos temas "perturban", ya que el Gobierno tiene que cumplir con sus funciones y a la vez estar atentos a estos temas.

"El Poder Ejecutivo también ha tenido algunos errores que es necesario reconocer, reevaluar y replantear, estamos en ese proceso", agregó Serna.

En ese sentido afirmó que ello debería llevar a un proceso de concertación para iniciar una nueva forma de gestión, con cambios en el sistema de partidos, el sistema electoral, entre otros.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.