MINEDU impulsa reuniones regionales de consulta para elaborar nuevo currículo escolar



MINEDU impulsa reuniones regionales de consulta para elaborar nuevo currículo escolar
MINISTRO SERNA AFIRMÓ QUE EN ESTOS ENCUENTROS SE DEBATEN ASPECTOS RELACIONADOS CON EL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS, Y LOS VALORES Y PRINCIPIOS QUE ES NECESARIO FORTALECER EN LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD: El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó hoy que se desarrollarán reuniones regionales de consulta en todo el país enfocadas en la elaboración y definición del nuevo currículo escolar.

"En estas reuniones aprovechamos para invitar no solo a los maestros y a la comunidad educativa, sino también a la sociedad organizada, para que participe activamente en la construcción del nuevo currículo escolar", detalló en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros.

En estos encuentros, dijo, se debaten diversos aspectos como el nuevo plan de estudios, así como los valores y principios que es necesario fortalecer en la juventud y la niñez.

"En esa programación invitamos a los gremios magisteriales, así como a los maestros independientes y democráticos para participar en esta importante construcción del nuevo currículo", señaló.

Indicó que este 1 y 2 de setiembre se realizará la reunión regional de la zona centro el país, la cual tendrá lugar en la ciudad de Ica. Encuentros similares tendrán lugar en el norte, sur y oriente del territorio nacional.

"Antes se desarrollaban reuniones de este tipo, pero eran encuentros netamente informativos. Ahora cada región construye su propia agenda en base a sus propias necesidades", anotó.

Paso importante

Rosendo Serna calificó la reciente oficialización del uso opcional de mascarillas dentro de los centros escolares como un paso destacable del Ejecutivo.

"Considero un paso importante el haber dado el salto al uso optativo de las mascarillas en todos los centros educativos. Iremos evaluando, paulatinamente, con el paso de los días la respuesta en las escuelas".

Detalló que se está bridando asistencia técnica en las escuelas y direcciones regionales educativas a fin de que la medida sea aplicada de la mejor manera.

"Seguro que mañana o pasado debe estar saliendo una norma complementaria del Ministerio de Educación que permita dar mayores precisiones (sobre el tema), de modo que esta disposición se utilice de la mejor manera".

Nuevo año escolar

El ministro anunció además que se ha iniciado la planificación del año escolar 2023.

"Consideramos que la planificación es importante a nivel normativo, de implementación de los locales escolares, del año escolar, de las encargaturas, de las contrataciones. Estamos en plena elaboración de una nueva normativa más pertinente, que debe salir antes de noviembre y así podamos iniciar un año escolar 2023 en mejores condiciones", enfatizó.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.