MINEDU continúa con mesas de trabajo en las regiones



MINEDU continúa con mesas de trabajo en las regiones
SON PARTE DEL PROCESO DE EVALUACIÓN Y ACTUALIZACIÓN CURRICULAR QUE BUSCA MEJORAR EL SERVICIO EDUCATIVO: Se iniciaron la semana pasada en el Cusco y continuarán este mes y en setiembre en el resto del país.

El Ministerio de Educación (Minedu) continúa desarrollando mesas de trabajo en todas las regiones como parte del proceso de evaluación y actualización curricular, que busca mejorar el servicio educativo que se ofrece en las escuelas a millones de estudiantes.

Las mesas de trabajo se iniciaron la semana pasada en el Cusco y continuarán este mes y en setiembre en el resto del país con la participación aproximada de 150 actores de cada región, entre docentes, directivos y especialistas pedagógicos y representantes de las organizaciones sociales.

La próxima semana se desarrollarán mesas regionales de trabajo en Arequipa (22 de agosto), Ica y Áncash (23 y 24 de agosto), Lima Metropolitana (25 y 26 de agosto) y Amazonas (26 de agosto). Eventos similares ya se han realizado, además de Cusco, en La Libertad, San Martín y Tumbes.

El proceso comprende acciones de recojo de información, aportes, demandas y necesidades de distintos actores de la comunidad educativa y la sociedad con el fin de actualizar el documento curricular y elaborar un plan de implementación para el desarrollo de las competencias de los estudiantes propuestas en el Currículo Nacional de la Educación Básica.

De esta manera, el Minedu, en coordinación con las direcciones y gerencias regionales de Educación, busca propiciar espacios de diálogo que permitan recoger demandas, necesidades y aportes de toda la comunidad educativa.

Cabe mencionar que la mesas de trabajo se desarrollan en paralelo con la "Consulta nacional de aprendizajes: tu voz para una mejor escuela", que se realiza a través de la https://www.gob.pe/unamejorescuela hasta el 18 de setiembre y en la que todos pueden participar con sus aportes y propuestas.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.