MIMP: Periodistas ganadores recibirán S/ 3000 en concurso «Periodismo que llega sin violencia»



MIMP: Periodistas ganadores recibirán S/ 3000 en concurso «Periodismo que llega sin violencia»
RECONOCERÁN EL TRATAMIENTO INFORMATIVO-NOTICIOSO RESPETUOSO: Cuatro (4) trabajos periodísticos serán reconocidos y premiados con S/ 3000 en el VI Concurso Nacional "Periodismo que llega sin violencia", organizado por el Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión, la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

El concurso, que es parte del proyecto "Prevención de la violencia de género contra la mujer, desde los medios de comunicación", liderado por la A.C.S. Calandria y auspiciado por la Cooperación Española AECID y la Unión Europea, evaluará el tratamiento informativo-noticioso respetuoso de los derechos de las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Podrán participar periodistas, equipos periodísticos e influenciadoras/es de opinión que actualmente se encuentren en medios de comunicación de alcance nacional, regional o local en el Perú, y que cuenten con publicaciones vigentes en el periodo de desarrollo del concurso.

Estas son las cuatro categorías en las que podrán participar:

• Categoría televisiva: crónicas, reportajes o notas informativas emitidas en cadenas de televisión y televisión online.

• Categoría radial: crónicas, reportajes sonoros o secuencias de programas emitidas en cadenas de radio, radio online y radio comunitaria.

• Categoría prensa escrita: crónicas y reportajes publicados en medios impresos (nacional, regional y local).

• Categoría digital: crónicas y reportajes publicados en medios y entornos digitales como sitios web, plataformas y redes sociales.

Los organizadores del concurso esperan trabajos orientados a la situación de la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes. La recepción será del 5 de agosto hasta el 30 de noviembre a través del correo periodismoquellegasinviolencia@gmail.com. Puede conocer las bases en el siguiente enlace:

DATOS:

• Para mayor información, puede escribir al correo periodismoquellegasinviolencia@gmail.com o llamar al 997 736 368.

• Puede unirse al grupo de Facebook, en donde recibirá información actualizada sobre el concurso:
www.facebook.com/groups/periodismosinviolencia

_____



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.