INPE anuncia libertad para Antauro Humala por redención de pena por trabajo y estudios


INPE anuncia libertad para Antauro Humala por redención de pena por trabajo y estudios
SE INDICA QUE INTERNO SOLICITÓ SU LIBERTAD ANTE LA DIRECCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO ANCÓN II, EL PASADO 8 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO: El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el interno Antauro Humala Tasso será puesto en libertad por cumplimiento de condena por redención de la pena, por trabajo y educación.

El Consejo Técnico Penitenciario del establecimiento penitenciario Ancón II, órgano autónomo compuesto por el director del penal que lo preside, el administrador, el jefe de seguridad penitenciario, emitió la resolución directoral N° 104-2022-INPE/ORL-EPM-ANCON II, mediante la cual se resuelve otorgar libertad, señaló el INPE a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

Se indica asimismo que el interno solicitó su libertad por redención de la pena por trabajo y educación ante la dirección del establecimiento penitenciario, el pasado 8 de julio del presente año, siendo esta la tercera vez que hace la solicitud.

El INPE expresa que la decisión de la libertad a Humala Tasso está basada en lo establecdido en la Ley N° 28760, precisandose que el interno trabajó y estudió 3 667 días, lo cual le permitió redimir su pena en 1 año y 7 meses.

Se recordó que Humala Tasso fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión, pena que viene cumpliendo desde el 3 de enero del 2005, por lo que ha la fecha purga 17 años, 7 meses 14 días.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.