La norma en mención precisa que la nueva universidad ofrecerá formación superior en ocho carreras: Contabilidad, Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas, Medicina Humana, Enfermería, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Forestal.
La referida universidad se crea sobre la base y presupuesto del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Ignacio, creado por Resolución Ministerial N° 39-85-ED y revalidado por Resolución Ministerial N° 0529-2006-ED, detalla la ley.
La universidad "funciona con el sistema administrativo y presupuestal e infraestructura del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Ignacio y con los recursos propios generados y los que se gestionen en el ámbito local, regional, nacional e internacional", añade.
Adecuación y recursos
Respecto a la adecuación, la norma precisa que la nueva entidad tiene un plazo de un año, contado a partir de la vigencia de la presente ley, para la elaboración de su estatuto y la adecuación de sus órganos de gobierno a lo que dispone la Ley 30220, Ley Universitaria.
En sus disposiciones complementarias, la ley explica que el Ministerio de Economía y Finanzas, en coordinación con el sector Educación, destinará los recursos necesarios para la universidad y ejecutarán las acciones que corresponda para su funcionamiento.
Además, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) "ejercerá las acciones correspondientes con la finalidad de otorgarle el licenciamiento institucional para el funcionamiento de dicha universidad".
La ley fue aprobada en el Poder Legislativo el 21 de julio último y no habiendo sido promulgada dentro del plazo constitucional por el Presidente de la República, su publicación fue ordenada el 16 de agosto por la presidenta del Congreso de la Republica, Lady Camones.
Comentar esta noticia