QALI WARMA: Programa social promueve compra de alimentos frescos para complementar desayunos escolares en Pasco - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Programa social promueve compra de alimentos frescos para complementar desayunos escolares en Pasco - www.qaliwarma.gob.pe
Lunes 30 Mayo 2022A TRAVÉS DE LAS MUNICIPALIDADES DE VICCO Y HUAYLLAY, LO QUE BENEFICIARÁ A AGRICULTORES LOCALES Y AYUDARÁ A LA ECONOMÍA FAMILIAR: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en articulación con las municipalidades distritales de Vicco y Huayllay, promueven la compra de alimentos frescos a los productores de la zona, como complemento del servicio alimentario que se brinda a los estudiantes de las instituciones educativas públicas de ambas jurisdicciones.

Durante la sesión de trabajo, el jefe de la Unidad Territorial Pasco, Orlando Sotomayor, indicó que se brindará la asistencia técnica en la planificación, adquisición y distribución de los alimentos. De la misma manera, se capacitará a los productores sobre las buenas prácticas de producción, higiene e inocuidad en el procesamiento de los alimentos.

Asimismo, dio a conocer a las autoridades que son 10 años durante los cuales el programa Qali Warma garantiza una alimentación saludable, en Pasco se atiende a más de 56 mil estudiantes de 1373 instituciones educativas públicas con productos de calidad.

En ese contexto, los representantes de ambos municipios se comprometieron en destinar recursos económicos para la compra de alimentos frescos a los productores del distrito. Con ello, se beneficiará a los agricultores locales y ayudará a mejorar la economía familiar.

El programa Qali Warma entrega alimentos no perecibles, nutritivos y de calidad, que son sometidos a estrictos controles de calidad, los que, como resultado del convenio con el gobierno local, se complementarán con alimentos frescos en la preparación de los desayunos.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.