QALI WARMA: Cerca de 200 toneladas de alimentos son estrictamente evaluados antes de tercera entrega a escuelas en Madre de Dios - www.qaliwarma.gob.pe



QALI WARMA: Cerca de 200 toneladas de alimentos son estrictamente evaluados antes de tercera entrega a escuelas en Madre de Dios - www.qaliwarma.gob.pe
SUPERVISOR DE PLANTAS Y ALMACENES DE QALI WARMA VERIFICA CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS QUE GARANTIZAN CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS COMESTIBLES PARA ATENDER A 39 468 ESCOLARES: Bajo estrictas medidas sanitarias y de control, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) , verifica la calidad de los alimentos para proceder a su liberación desde los almacenes de los proveedores en Madre de Dios.

Estos alimentos serán distribuidos, como parte de la tercera entrega, a las instituciones educativas públicas para el consumo de 39 468 escolares en las escuelas de la región.

En ese sentido, el supervisor de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Madre de Dios de Qali Warma realiza minuciosas pruebas físico organolépticas (olor, color, temperatura, entre otros) a los productos alimenticios destinados para los desayunos y/o almuerzos de los estudiantes, con el objetivo de garantizar la calidad e inocuidad de los productos que se distribuyen a las escuelas.

Se verifica los lotes registrados, condiciones de almacenamiento y se contrasta con la documentación presentada por las empresas proveedoras para el cumplimiento de las medidas conforme a las normas sanitarias.

Son 199.1 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de calidad que formarán parte de la tercera entrega. Su distribución estará a cargo de los 386 Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en cada colegio.

Los alimentos que se entregarán son arroz fortificado, chocolate para taza, aceite vegetal, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pollo, conserva de mollejitas, fideos, frijol, harina extruida de haba, hojuelas de avena con kiwicha, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada y lentejas.

Todos los productos son elaborados en consonancia a la Ley de Alimentación Saludable, por lo que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos para azúcares y grasas.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.