MINEDU: Nuevo Currículo Nacional debe garantizar protección de niños y adolescentes



MINEDU: Nuevo Currículo Nacional debe garantizar protección de niños y adolescentes
MINISTRO ROSENDO SERNA AFIRMA QUE PROPUESTA PERMITIRÁ FORTALECER LA FORMACIÓN DE CIUDADANOS CON VALORES Y NUEVOS PARADIGMAS: El currículo se debe enmarcar en la valoración individual y el respeto al ser humano para evitar acoso sexual en los colegios, señala.

Garantizar el respeto y la protección y defensa de los derechos de los niños y adolescentes debe ser una de las propuestas más importantes en la implementación del nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica, porque permitirá fortalecer la formación de ciudadanos con valores y nuevos paradigmas mentales, señaló el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Serna condenó la violencia escolar en las instituciones educativas y dijo que el nuevo Currículo Nacional se debe enmarcar en la valoración individual y el respeto al ser humano, con la finalidad de no permitir situaciones indecorosas, tocamientos indebidos o acoso sexual en los colegios.

"Desde la escuela, los alumnos tienen que aprender a respetar y ser respetados dentro y fuera de las aulas, y este tema debe ser una propuesta eje en la "Consulta nacional de aprendizajes: Tu voz para una mejor escuela' que se acaba de iniciar y forma parte del proceso que busca analizar información y evidencias que permitan la mejora continua del currículo", manifestó.

Serna dijo que el proceso pretende recoger información y aportes de todos los actores de la comunidad educativa y la sociedad, analizar experiencias locales, regionales y avances en materia educativa, analizar diferentes prácticas pedagógicas, obtener evidencias sobre el logro de aprendizajes y conocer las demandas actuales de los estudiantes.

Sobre la autógrafa de ley N° 904-2021 aprobada por el Congreso sobre la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), informó que ha remitido un informe técnico legal a la Presidencia del Consejo de Ministros en el que sustenta varios puntos sobre el nuevo papel que debe cumplir dicho estamento.

"El informe ha sido elaborado por técnicos y recomienda mejorar varios puntos de la Sunedu, existen varias cosas que afinar, como, por ejemplo, suspender las funciones de órgano recaudador porque en los últimos años se encargó de multar a las instituciones universitarias públicas y no a las privadas", refirió.

El ministro hizo un llamado a los congresistas a dialogar y aseguró que el país necesita diálogo y comprensión para avanzar en todos los sectores. "Estoy buscando espacios para dialogar y creo que va a haber una situación de evaluación y espero que sea para bien de la educación superior, de la calidad de la educación y del país", aseveró.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.