MINEDU: Inscripción Palmas Magisteriales 2022


MINEDU: Inscripción Palmas Magisteriales 2022
REGISTRO DE POSTULANTES SE REALIZARÁ DE FORMA VIRTUAL HASTA EL 20 DE MAYO: Hasta 40 profesionales serán condecorados este año.

A partir de hoy, las instituciones educativas, profesionales, empresas públicas, privadas y otras vinculadas al quehacer educativo podrán presentar a sus candidatos para recibir la condecoración Palmas Magisteriales 2022, el mayor reconocimiento del Estado peruano a los docentes y profesionales que han contribuido de manera extraordinaria con la educación y el desarrollo del país.

En este 2022, el Ministerio de Educación (Minedu) condecorará a un máximo de veinte docentes en la categoría Educador, quince profesionales en la categoría Maestro y cinco en la categoría Amauta.

En la calificación de los expedientes se tomará en cuenta el desarrollo docente, la trayectoria profesional y la producción académica que haya generado impacto en la mejora de la educación en una institución educativa, el entorno local o regional, así como en el ámbito nacional o internacional.

Para la inscripción de candidatos, la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente ha habilitado la plataforma www.minedu.gob.pe/palmasmagisteriales, donde las entidades interesadas en proponer uno o varios candidatos podrán descargar la ficha de inscripción y encontrarán información detallada sobre los requisitos que deben cumplir los profesionales propuestos en cada categoría.

En el caso de las categorías Educador y Maestro, los expedientes con la documentación y las evidencias solicitadas se presentarán en la mesa de partes virtual de la dirección o gerencia regional de Educación correspondiente a la zona geográfica del candidato. Para la categoría Amauta, la documentación se presentará en la mesa de partes del Minedu (https://enlinea.minedu.gob.pe/). Para todos los casos hay plazo hasta el 20 de mayo próximo.

Desde hace 73 años, el Estado ha otorgado las Palmas Magisteriales a más de 2000 profesionales, entre ellos figuran los escritores Ricardo Palma, José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro, los arqueólogos María Reiche y Julio C. Tello, los historiadores María Rostworowski, Raúl Porras Barrenechea, Jorge Basadre, el psiquiatra Honorio Delgado y las educadoras Elsa Tueros y Violeta Ardiles.

En el 2021, fueron condecorados 25 profesionales de diversas regiones.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.