"Los quioscos se van a abrir con la responsabilidad pertinente de las escuelas y los directores para mantener la seguridad de los estudiantes", manifestó Serna durante una actividad realizada esta mañana en la sede del Minedu, donde alertó que el centro de datos de dicho portafolio está en peligro de colapsar por problemas en su infraestructura.
Agregó que también se ha tomado en cuenta implementar horarios diferenciados tanto para el ingreso al plantel como en los recreos para cumplir con el aforo del 100% en las clases presenciales y reducir el riesgo de contagio del covid-19.
"Hemos escuchado a las regiones también. Hemos pedido y nos han enviado sus propuestas y hoy día estamos afinando, y en horas de la tarde debe estar publicándose (el protocolo), subrayó.
En esa línea, informó que, a la fecha, la mayoría de colegios en las regiones ya están dictando clases presencial con el 100% de aforo en las aulas.
En el caso de Lima, sostuvo que hay algunas dificultades para el retorno a las aulas al 100% de aforo, para lo cual se buscará implementar el número de docentes que requiere cala colegio dependiendo de la cantidad de alumnado.
Recuperación de clases
Sobre la posibilidad de realizar clase los fines de semana, Serna indicó que para el segundo semestre se va proponer una alternativa complementaria de recuperación de clases, pero aún se está viendo la forma de pagar a los docentes.
"En varias instituciones educativas, por iniciativa propia, los docentes están trabajando de manera diferente para reforzar los aprendizajes de los estudiantes. Esto es loable y hay que felicitarlos", indicó luego de señalar que los meses de enero y febrero del próximo año tienen que ser de recuperación y reforzamiento.
Comentar esta noticia