Chachapoyas fue reconocida como «Ciudad del Aprendizaje» de la UNESCO


Chachapoyas fue reconocida como «Ciudad del Aprendizaje» de la UNESCO
RECIBIÓ DISTINCIÓN POR IMPULSAR POLÍTICAS QUE DESARROLLAN LAS MEJORES PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE TODA LA VIDA: Junto a otras 56 ciudades de 27 países, Chachapoyas recibió el reconocimiento como "Ciudad integrante de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco', por impulsar políticas que desarrollan las mejores prácticas de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

El viceministro de Educación Pedagógica del Ministerio de Educación, Walter Hernández, entregó este reconocimiento al alcalde provincial de Chachapoyas, Víctor Culqui Puerta, en una ceremonia que contó con la participación de la Dirección de Relaciones Intergubernamentales del Minedu y de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la Unesco.

Las Ciudades del Aprendizaje impulsan el fortalecimiento de capacidades locales en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la "Agenda 2030' de las Naciones Unidas. Específicamente con el ODS 4, cuyo objetivo es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y el ODS 11, que busca consolidar ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. En ese marco, la Unesco dio el mencionado reconocimiento a Chachapoyas en septiembre del 2020.

La Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco fue creada en 2012 con el objetivo de impulsar políticas que desarrollen las mejores prácticas de aprendizaje a lo largo de toda la vida, y que sean fuentes de inspiración y promuevan el diálogo e intercambio de conocimientos con otras ciudades del mundo.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.