UNMSM: 26 mil jóvenes postulan desde este sábado al Examen de Admisión presencial en la Universidad San Marcos



UNMSM: 26 mil jóvenes postulan desde este sábado al Examen de Admisión presencial en la Universidad San Marcos
JORNADAS SE INICIAN MAÑANA SÁBADO 12 DE MARZO Y CULMINAN EL DOMINGO 20: Un nuevo examen de admisión en la modalidad presencial realizará desde este sábado la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con la participación de 26,159 jóvenes que postulan para obtener una de las 4,513 vacantes ofrecidas en el proceso de admisión 2022-II para las 66 carreras profesionales.

Las jornadas de la prueba general programadas por la Oficina Central de Admisión (OCA) se desarrollarán los días 12 y 13 de marzo, y continuarán el sábado 19 y domingo 20 de marzo en diversos ambientes de la ciudad universitaria de la Decana de América, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad dispuestos por las entidades correspondientes en el marco de la emergencia sanitaria.

El sábado 12 rendirán su evaluación 9108 postulantes del área de Ciencias de la Salud; y el domingo 13 harán lo propio un total de 5071 inscritos en el área de Ciencias Básicas y de Ciencias Económicas y de la Gestión.

En la siguiente semana, les corresponde a 6774 jóvenes que postulan al área de Ingeniería; mientras que el domingo 20 le corresponderá a 4695 que desean seguir una carrera del área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

En esta última fecha también están considerados 511 inscritos para el examen especial de todas las áreas en las modalidades asignadas a deportistas calificados, graduados o titulados, traslado interno y externo.

La OCA recomendó a los postulantes tomar las medidas necesarias para asegurar su ingreso al campus universitario -dispuesto en el horario de 6 a. m. a 8.30 a. m.- protegido con una mascarilla KN95, o una mascarilla quirúrgica más una mascarilla comunitaria; además de contar con un dispensador de alcohol y una servilleta para su limpieza después de la toma de impresión de huellas.

De igual modo, los jóvenes deberán portar en una mica transparente su carné de postulante y declaración jurada impresos; el DNI original actualizado si es peruano, y pasaporte o carné de extranjería vigente si se trata de extranjeros; un lápiz 2B, borrador y tajador.

Como en anteriores procesos, está prohibido el uso de correas con hebillas de metal, celulares u otros aparatos electrónicos, audífonos, carteras, bolsos, cartucheras u otro tipo de enseres.

En esta oportunidad, la mayor demanda se orienta a las carreras de Medicina Humana (4639), Derecho (2383), Ingeniería de Sistemas (1611), Psicología (1570) e Ingeniería Industrial (1273).



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.