SERVIR brinda asistencia técnica en recursos humanos a 5 GORE y 3 municipios provinciales en Cusco



SERVIR brinda asistencia técnica en recursos humanos a 5 GORE y 3 municipios provinciales en Cusco
PCM Y MEF TAMBIÉN PARTICIPAN EN TALLER EN LA CIUDAD IMPERIAL: La presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, acompañada de un equipo de especialistas, brinda asistencia técnica a los gobiernos regionales de Cusco, Puno, Apurímac, Madre de Dios, y Arequipa; así como a las municipalidades provinciales de la Ciudad Imperial, La Convención y Canchis, para ayudarlos a revolver problemas de gestión de sus recursos humanos y en la elaboración de documentos de gestión que les permitan transitar hacia la Ley del Servicio Civil.

En una charla - taller de dos días de duración, que inició hoy martes 15 y continúa mañana miércoles 16 de marzo, también participan miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y se abordarán los lineamientos de organización del Estado, la normativa en materia de remuneraciones y compensaciones, capacitaciones, entre otros.

Boyer Carrera explicó que desde SERVIR lo que se busca es contar con un servicio civil íntegro y ello se conseguirá con la implementación de la Ley del Servicio Civil que tiene por objetivo impulsar la meritocracia en la gestión del recurso humano del Estado Peruano para poder elevar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.

"Hemos iniciado en el Cusco la asistencia técnica a los gobiernos regionales para que puedan contar con los instrumentos de gestión necesarios que les permitan ordenar a sus instituciones con miras a contar con servidores civiles idóneos y que hayan ingresado por mérito propio; además de que a través de ellos el Estado pueda brindar servicios de calidad para todos los peruanos", explicó.

Acto seguido agradeció a las delegaciones de los gobiernos regionales y de las comunas provinciales por su participación e interés en fortalecer sus gestiones a través de la asistencia técnica de SERVIR.

A su turno, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, saludó que por primera vez un titular de SERVIR visite la Ciudad Imperial para conocer la problemática que afrontan los gobiernos regionales en materia de su recurso humano.

"Hoy nos encontramos junto con los hermanos de regiones para exponer nuestra problemática y queremos buscar una salida. Auguro que estas reuniones van a permitir reconocer elementos comunes entre las regiones y en los pliegos de orden nacional", dijo tras indicar que además como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), "quiere dejar un legado" a quienes lo sucedan.
PÁGINA WEB SERVIR:
www.servir.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.