SENAJU capacitará a jóvenes de consejos de juventud en gestión pública y en la implementación de la Política Nacional de la Juventud


SENAJU capacitará a jóvenes de consejos de juventud en gestión pública y en la implementación de la Política Nacional de la Juventud
CURSO VIRTUAL SERÁ A NIVEL NACIONAL Y CAPACITARÁ CERCA DE 200 JÓVENES QUE FORMAN PARTE DE ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN: COREJU, CPJ Y CDJ DE TODO EL PERÚ: La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación inició el curso virtual "Gestión Pública e Implementación de la Política Nacional de Juventud a nivel territorial", con la finalidad de fortalecer las capacidades de las y los jóvenes que son integrantes de los espacios de participación juvenil a nivel nacional.

El curso está dirigido a integrantes de los diferentes consejos de juventud: Consejos Regionales de la Juventud (COREJU), Consejos Provinciales de la Juventud (CPJ) y Consejos Distritales de Juventud (CDJ), así como miembros del comité impulsor en aquellas ciudades que no cuenten con un espacio de representación juvenil.

"Es importante que los consejos de juventud fortalezcan sus capacidades para mejorar la incidencia que realizan en sus localidades. Resaltamos que la participación juvenil en las regiones, provincias y distritos del país, representa una oportunidad de integración y transformación social. Por ello, nuestro curso brindará herramientas teórico prácticas para la gestión pública y el proceso metodológico de implementación y seguimiento de la Política Nacional de Juventud desde una perspectiva territorial", aseguró Alejandra Dinegro, secretaria nacional de la Juventud.

Sobre el curso

Las sesiones se desarrollarán a través de la plataforma Zoom, del 05 al 19 de marzo en 5 sesiones programadas para los días sábados de 9:00 a 11:30 a.m. y los miércoles de 6:00 a 8:00 p.m.

El contenido del curso contempla:

• Gestión Pública a nivel territorial

• Gestión pública y consejos de participación de juventud

• Inversión y Planeamiento Estratégico

• Implementación de la Política Nacional de la Juventud a nivel territorial

Las y los participantes recibirán la sumilla del curso y los recursos académicos vía correo electrónico y plataformas virtuales. Además, contarán con tutores para el acompañamiento y monitoreo de las actividades. Quienes cumplan con los criterios de evaluación, recibirán una constancia que acreditará su participación por 24 horas académicas.

Las sesiones virtuales estarán a cargo de expertos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN).

Cabe resaltar que la SENAJU, durante el año 2022, tiene previsto el lanzamiento de cursos virtuales gratuitos para el fortalecimiento de capacidades en participación juvenil, defensa y promoción de derechos, competencias socioemocionales, emprendimientos y proyectos sociales.





¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.