Presupuesto asignado para infraestructura educativa aumentó en 26% respecto al 2021



Presupuesto asignado para infraestructura educativa aumentó en 26% respecto al 2021
SE EJECUTARÁN PRIORITARIAMENTE OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN, INFORMÓ EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS: Para este año, el presupuesto asignado para el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) asciende a 1,480 millones de soles, contemplando un incremento del 26% con respecto al año anterior, orientado principalmente a obras de reconstrucción, en el contexto del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, precisó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Con ello, dijo, se ha proyectado la ejecución de 20 obras que representan una inversión estimada de 279 millones de soles, que beneficiarán a 17,569 estudiantes.

El jefe del Gabinete Ministerial también mencionó que en el contexto de reconstrucción con cambios se tiene una cartera de 115 proyectos de Módulos Básicos de Reconstrucción y 316 de Módulos Educativos, con lo que se espera atender a más de 15,000 alumnos y 431 instituciones educativas, con una inversión de S/ 456 millones en 10 regiones del país.

Del mismo modo, añadió que mediante convenios con gobiernos regionales y locales se tiene programado culminar 53 proyectos de infraestructura educativa con una inversión de 558 millones de soles, beneficiando a cerca de 10,000 escolares y 64 colegios.

En lo que concierne a sistemas modulares, el jefe del Gabinete Ministerial refirió que se ha previsto una inversión de 138 millones 400 mil soles, que favorecerá a 1,584 locales educativos y 266,513 estudiantes.

El presidente del Consejo de Ministros sustentó esta tarde en el Congreso de la República la política general del Gobierno y solicitó el voto de confianza.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.