Presidente Castillo acude hoy al Pleno del Congreso para dar mensaje


Presidente Castillo acude hoy al Pleno del Congreso para dar mensaje
La Junta de Portavoces acordó acceder al pedido del presidente Pedro Castillo de acudir este martes al pleno del Congreso de la República para brindar un mensaje y lo recibirá hoy a las 17:00 horas.

Precisamente, los voceros parlamentarios se reunieron ayer, luego de que la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva suspendió la sesión plenaria minutos después de iniciarla, a fin de definir este tema como prioridad.

El pasado 11 de marzo, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, solicitó que el pleno del Congreso reciba al mandatario este martes 15 marzo.

Mediante un oficio le comunicó que con fecha 9 de marzo, en sesión ordinaria del Consejo de Ministros, se aprobó el mensaje del presidente para ser expuesto ante el pleno de la representación nacional.

Dicho acuerdo, precisó en el documento, se dio en el marco de lo dispuesto en el inciso 7 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú.

La Carta Magna señala que entre las atribuciones y obligaciones del Presidente de la República está "dirigir mensajes al Congreso en cualquier época y obligatoriamente, en forma personal y por escrito, al instalarse la primera legislatura ordinaria anual".

Asimismo, que "los mensajes anuales contienen la exposición detallada de la situación de la República y las mejoras y reformas que el Presidente juzgue necesarias y convenientes para su consideración por el Congreso. Los mensajes del Presidente de la República, salvo el primero de ellos, son aprobados por el Consejo de Ministros".



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.