MINEDU: Escolares regresarán a las aulas estén vacunados o no


MINEDU: Escolares regresarán a las aulas estén vacunados o no
DESCARTÓ RESTRICCIONES PARA SU RETORNO Y ADELANTÓ QUE COLEGIOS SERÁN CENTROS DE INMUNIZACIÓN: El retorno a clases de niños y adolescentes en el país no estará condicionado a nada, todos volverán al colegio hayan sido vacunados contra el covid-19 o no, manifestó hoy el ministro de Educación, Rosendo Serna.

"No hay ningún condicionamiento para que vuelvan a las escuelas. Los niños van a volver a la escuela sin restricción alguna, estén vacunados o no lo estén van a ingresar a la escuela", detalló.

El titular del Minedu dejó en claro que no habrá condicionamiento alguno para el retorno a las aulas y aunque es ideal que toda la comunidad educativa esté protegida contra el covid-19, se harán los esfuerzos necesarios para acercar el proceso de vacunación a los centros escolares.

"Lo que va a pasar es que la escuela se va a convertir en un centro de vacunación. Los estudiantes con la autorización de los padres de familia van a ser vacunados en cada institución educativa y yo sé que allí vamos a avanzar mucho más rápido".

97 % de docentes vacunados

Indicó que los profesores presentan niveles de vacunación muy altos y que sin duda se llegará al 100 % en el corto plazo.
"Están al 97 % de vacuna, con las dos dosis. Y estamos llegando al 70 % a 80 % respecto de la tercera dosis. Si logramos alcanzar (la meta del 100 %) antes del 28 de marzo va a ser importante. Los maestros somos empáticos, no hacemos problemas y estoy seguro de que se van a vacunar al 100 %", manifestó en entrevista con Canal N.

Rosendo Serna estuvo esta mañana en Chimbote supervisando el avance de obras en algunas instituciones educativas, como la I. E. Emblemática Inmaculada de la Merced y la I. E. Manuel González Prada, donde conversó con la directora, el personal administrativo, así como madres y padres de familia de la institución. Finalmente visitó la I. E. Politécnico de la misma ciudad.

El ministro de Educación destacó ayer que el proceso de retorno a clases presenciales continúa de acuerdo a lo programado y que, en algunas escuelas del país, los estudiantes retornarán los días 14 y 21 de marzo, es decir antes de la fecha programada (28 de marzo).

Serna recordó asimismo que los maestros, contratados y nombrados, ya se han reincorporados a las escuelas al 100 %, con lo que están llevando a la realidad el retorno a clases después de dos años de suspensión de la presencialidad debido a la pandemia del covid-19.





¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.