MINEDU: Clases en regiones comenzarán el 14 y 21 de Marzo



MINEDU: Clases en regiones comenzarán el 14 y 21 de Marzo
EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, ROSENDO SERNA, ANUNCIÓ QUE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE DIVERSAS REGIONES ADELANTARÁN EL INICIO DE SUS CLASES PRESENCIALES PARA EL 14 Y 21 DE MARZO: Aseguró que el Minedu monitorea en todo el país la preparación de las instituciones educativas y focaliza situaciones críticas.

"El inicio del año escolar está planteado para el 28 de marzo, pero con agrado hemos recibido la comunicación de las regiones que han adelantado la fecha del inicio de clases para este 14 y 21 de marzo", señaló.

Docentes

El titular de Educación explicó que el 1° de marzo iniciaron sus labores los maestros contratados y el personal directivo, mientras que ayer lo hicieron los docentes nombrados tras finalizar sus vacaciones.

"La meta que hemos alcanzado hasta el momento es más del 90% de maestros contratados incorporados a sus labores, allí no hay ninguna dificultad. En la zona urbana sobrepasa el 95% de maestros que se han reincorporado a sus colegios conjuntamente con el personal directivo", destacó.

No obstante, indicó que si faltaran docentes para los colegios que empezarán antes del 28 de marzo, ese problema se solucionará vía la modalidad de contratación de bolsas de horas de trabajo.

Cifra

385 tabletas fueron donadas a Estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.