Más del 97 % de profesores se han integrado a sus labores y están listos para las clases escolares en Tacna


Más del 97 % de profesores se han integrado a sus labores y están listos para las clases escolares en Tacna
DIRESA INFORMA QUE 38.8 % DE NIÑOS ENTRE 5 Y 11 AÑOS YA HAN RECIBIDO LA PRIMERA DOSIS: El Gobierno Regional de Tacna informó que el último reporte de la asistencia de maestros a las instituciones educativas, previo al inicio de las labores presenciales este lunes 14 de marzo, muestran una cifra significativa y ha llegado casi al 100 %.

Según datos proporcionados por las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) de las provincias de Tacna, Candarave, Tarata y Jorge Basadre, 1,831 docentes se apersonaron a sus centros educativos, lo que equivale a un 97.2 %.

Ante esta asistencia, la Dirección Regional de Educación asegura un retorno a clases presenciales con la plana docente apta para impartir sus enseñanzas.

Cabe señalar que en estos meses, la coordinación entre las direcciones regionales de Salud y Educación ha sido en un campo estrecha.

Recordó que el regreso a clases presenciales solo iba a ser posible con una vacunación en masa de alumnos, docentes y personal administrativo.

Vacunas

Por ello, es importante señalar que, según reportes de la Dirección Regional de Salud, la vacunación en niños entre 5 y 11 años es de 38.8 % en primera dosis y 12.5 % en segunda dosis.

Por su parte, la vacunación en menores entre 12 y 17 años ha alcanzado el 80.8 % en primera dosis y el 68.1 % en segunda dosis.

La meta, en este rango de edad, es la inmunización de 35,832 alumnos, que en su mayoría cursa el nivel secundario.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.