Más del 97 % de profesores se han integrado a sus labores y están listos para las clases escolares en Tacna



Más del 97 % de profesores se han integrado a sus labores y están listos para las clases escolares en Tacna
DIRESA INFORMA QUE 38.8 % DE NIÑOS ENTRE 5 Y 11 AÑOS YA HAN RECIBIDO LA PRIMERA DOSIS: El Gobierno Regional de Tacna informó que el último reporte de la asistencia de maestros a las instituciones educativas, previo al inicio de las labores presenciales este lunes 14 de marzo, muestran una cifra significativa y ha llegado casi al 100 %.

Según datos proporcionados por las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) de las provincias de Tacna, Candarave, Tarata y Jorge Basadre, 1,831 docentes se apersonaron a sus centros educativos, lo que equivale a un 97.2 %.

Ante esta asistencia, la Dirección Regional de Educación asegura un retorno a clases presenciales con la plana docente apta para impartir sus enseñanzas.

Cabe señalar que en estos meses, la coordinación entre las direcciones regionales de Salud y Educación ha sido en un campo estrecha.

Recordó que el regreso a clases presenciales solo iba a ser posible con una vacunación en masa de alumnos, docentes y personal administrativo.

Vacunas

Por ello, es importante señalar que, según reportes de la Dirección Regional de Salud, la vacunación en niños entre 5 y 11 años es de 38.8 % en primera dosis y 12.5 % en segunda dosis.

Por su parte, la vacunación en menores entre 12 y 17 años ha alcanzado el 80.8 % en primera dosis y el 68.1 % en segunda dosis.

La meta, en este rango de edad, es la inmunización de 35,832 alumnos, que en su mayoría cursa el nivel secundario.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.