Más de 410 mil escolares de Cajamarca retornan hoy a las aulas tras dos años de pandemia



Más de 410 mil escolares de Cajamarca retornan hoy a las aulas tras dos años de pandemia
DE ESTE TOTAL 85,731 CORRESPONDEN AL NIVEL INICIAL, 186,784 AL NIVEL PRIMARIO Y 138,380 EN SECUNDARIA: Un total de 410,895 escolares de la región Cajamarca, de los niveles inicial (85,731), primaria (186,784) y secundaria (138,380) retornan hoy a las aulas tras dos años de pandemia de covid-19 que obligó a realizar clases por vía remota, informó la Dirección Regional de Educación.

Son 7,194 instituciones educativas habilitadas que ocuparán los estudiantes de educación básica regular en las trece provincias de esta región y que estarán a cargo de 27,557 docentes que fueron evaluados y capacitados para el reinicio de las clases presenciales.

José Presbítero Alarcón Zamora, titular de la Dirección Regional de Educación, supervisó los locales educativos - 60 % ubicadas en la zona rural y 40 % en la zona urbana -, que reúnan las condiciones de seguridad y equipamiento para el reinicio de las labores.

El funcionario indicó que el Gobierno Regional de Cajamarca gestionó más de 44 millones de soles para el mantenimiento de 6,000 instituciones educativas en las 13 provincias; además del equipamiento e implementación de protocolos de bioseguridad.

Comentó que se instalaron lavatorios de manos e implementos de desinfección, pintado de paredes, reparaciones sanitarias, arreglo de techos, puertas, ventanas, entre otros trabajos ejecutados por los directores de cada plantel.

Recientemente, el gobernador regional Mesías Guevara Amasifuén, supervisó la construcción del colegio N°16876 La Cordillera, ubicada en la provincia fronteriza de San Ignacio, obra que se ejecuta con una inversión de 4 millones de soles.

Los trabajos presentan un avance de 60% y el nuevo local contará con ambiente multiusos, oficinas administrativas, biblioteca, aulas pedagógicas, laboratorio de cómputo, áreas de recreación, servicios higiénicos, muro perimétrico y modernos módulos educativos.

"Estamos dotando a San Ignacio con infraestructura educativa, hospitalaria, riego y próximamente el mantenimiento y mejoramiento de carreteras. De esta manera cumplimos el compromiso de elevar el nivel de vida de la población de nuestra provincia fronteriza", expreso el gobernador.

En lo que va de su gestión, Guevara destacó que inauguró más de 40 colegios en esta región y próximamente inaugurará 10 escuelas en diversas provincias para ir cerrando brechas en infraestructura y equipamiento con una inversión aproximada de 150 millones de soles.

Asimismo, el gobierno regional distribuyó 160,000 tabletas electrónicas que facilitó el trabajo de los docentes y estudiantes durante el aislamiento por el Covid-19, facilitando el acceso al programa Aprendo en Casa, acortando la brecha digital y promoviendo el uso de herramientas tecnológicas.

En coordinación con el sector salud, se aplicaron 2.6 millones de dosis contra el covíd-19 en esta región como parte del proceso para el reinicio de las clases presenciales que permitan garantizar la salud de la población.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.