Más de 280 mil estudiantes de San Martín inician hoy lunes 14 el año escolar presencial



Más de 280 mil estudiantes de San Martín inician hoy lunes 14 el año escolar presencial
CEREMONIA PRINCIPAL SERÁ ENCABEZADA POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, PEDRO CASTILLO: Un total de 282,500 estudiantes de la región San Martín retornan hoy lunes 14 a las aulas de manera presencial y semipresencial en 3,498 instituciones educativas, informó la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de San Martín (Goresam).

El director regional de Educación, Ricardo Quevedo Ortiz, adelantó que del total de estudiantes que retornan a las aulas el 58 % corresponde al ámbito urbano y el 42 % corresponde a la zona rural. "En ese esfuerzo hemos venido trabajando para que todas las UGEL culminen su proceso de contratación tanto de docentes y auxiliares. De igual forma, también se ha realizado la distribución de materiales educativos al 100 %", puntualizó.

El acto oficial del inicio del año escolar se realizará en la institución educativa 0276, ubicada en la comunidad nativa Nauta, distrito de San José de Sisa, provincia de El Dorado. La ceremonia será encabezada por el presidente de la República, Pedro Castillo; y participarán el titular del MINEDU, ministro de Educación, Rosendo Serna; el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín; entre otras autoridades.

Luego, el jefe de Estado se dirigirá al distrito de Uchiza, provincia de Tocache, para inaugurar el año escolar en la institución educativa emblemática N° 0425 César Vallejo.

Mobiliario escolar

Como parte de las acciones para garantizar el buen inicio del año escolar, el fin de semana el Goresam entregó 468 módulos de mobiliario escolar (mesas, sillas y carpetas) a 11 instituciones educativas de la provincia de Mariscal Cáceres, como contribución a la mejora del servicio educativo generando condiciones para el Buen Retorno al Año Escolar 2022, en favor de más de 2,000 estudiantes de esta parte de la región.

En la ceremonia, desarrollada en las instalaciones de la Institución Educativa N° 0393 Virgen de las Mercedes de Juanjuí, el gobernador Pedro Bogarín afirmó que la infraestructura junto al mobiliario escolar es una parte del componente de calidad educativa, a lo que suma la tecnología educativa, y resaltó que lo más importante es la vocación docente para formar a los estudiantes, que son la semilla de las siguientes generaciones.

Por su parte, el director regional de Educación, Ricardo Quevedo Ortiz, se refirió al proceso de vacunación contra el covid-19, dijo que, en articulación con el sector Salud, se ha alcanzado el 58 % de estudiantes con las dosis completas y que, en los siguientes días, se garantizará que en las diez provincias los vacunatorios estén preparados para seguir atendiendo a toda la comunidad educativa, de tal forma que se logre la mayor cantidad de alumnos vacunados y no tener mayores dificultades durante el desarrollo del año escolar.

De otro lado, el profesor Lenin Malaver, director de la I.E. Arturo Bartra García, en representación de los centros educativos beneficiados, agradeció al gobierno regional por el mobiliario entregado, destacando la articulación entre las direcciones de Educación y Salud. Igualmente, dijo que existe un gran reto para los directivos y padres de familia en esta nueva etapa, en la que recibirán en las aulas a los estudiantes con ilusiones renovadas, tras estar alejados de sus escuelas por efecto de la pandemia.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.