LUCIANA LEÓN: Revelan chats de WhatsApp de Excongresista Aprista que prueban favores y presiones a exfuncionarios



LUCIANA LEÓN: Revelan chats de WhatsApp de Excongresista Aprista que prueban favores y presiones a exfuncionarios
EXCONGRESISTA APRISTA GESTIONÓ DEPÓSITOS CON SU ESPOSO AUGUSTO NARVARTE. DICHOS TRÁMITES DEMOSTRARÍAN LA ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA EN SU CONTRA POR ORGANIZACIÓN CRIMINAL Y PECULADO DOLOSO: Reveladores mensajes vía WhatsApp de la excongresista Luciana León demostrarían las pruebas que tiene la Fiscalía en su contra para acusarla ante el Congreso de la República por los delitos de organización criminal y peculado doloso. Esto, luego de reabrir otra investigación contra León, del 2015, por presentar desbalance patrimonial en su cuenta de ahorros.

En efecto, un reportaje, emitido por Punto Final este domingo, difundió algunas conversaciones que Luciana León mantuvo con su esposo Augusto Narvarte en setiembre del 2017. En los mensajes se lee cómo León Romero solicita una cuenta con el fin de que le depositen 5.000 dólares.

Dichos chats, además, revelarían los favores y presiones que ejerció la exparlamentaria del APRA contra exfuncionarios para favorecer contratos con autoridades del municipio de La Victoria, involucrados en la organización criminal Los Intocables Ediles.

"¡Ninguno, me muero! O sea, tu asistente se zurró en mis pedidos, en lo que te comprometiste con el alcalde, en su cara le dijiste que sí salían. ¡Que 55 lo manejabas! (...) Por favor, puedes hacer algo. Estoy afuera, te espero, no me quiero ir con esta angustia, Parece que los de abajo mandan y no el ministro. Me hacen eso y los boto", se lee en uno de los textos enviados por León al exministro de Economía Alfredo Thorne.

Seguidamente, se difundió otros mensajes de Betsy Matos, entonces asesora de Luciana León, quien increpó a Thorne por burlarse de ella. "Primero, me reuní contigo, comentaste que podía ser con excedente de ministerios; sin embargo, este funcionario come ca**. Mira lo que firma. Entonces, que no me pasee y sincérate pues. Deja de mecerme", expresó.

En otro chat, Luciana León y Augusto Narvarte señalaron que el depósito de 5.000 dólares -pedido anteriormente- ya se hizo. "Betsy me cuenta: ya depositaron en la cuenta de la chaparra", escribió la exparlamentaria. Ante ello, su cónyuge respondió: "Le digo ¿5 chapitas? Borra, bebé".

En ese sentido, hay otro mensaje donde Luciana León le pregunta a Narvarte si "puede volver a usar la cuenta de la chata". "¿Amor, por qué transferencia? El que lo hace, deja huella. ¿Por qué no efectivo?", dijo su esposo. León contestó: "Gringas, solo de 5, pásamela al toque, por fa".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.