COAR: 2605 estudiantes con habilidades sobresalientes ya son parte de los Colegios de Alto Rendimiento



COAR: 2605 estudiantes con habilidades sobresalientes ya son parte de los Colegios de Alto Rendimiento
DOS ALUMNOS DE LA LIBERTAD OCUPARON EL PRIMER Y EL TERCER PUESTO, Y UN ESTUDIANTE DE LIMA PROVINCIAS QUEDÓ EN EL SEGUNDO LUGAR: Un total de 2605 estudiantes con habilidades sobresalientes aprobaron el proceso de admisión 2022 y obtuvieron una vacante en una de las 25 sedes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Del total de seleccionados, 729 provienen de una institución educativa intercultural bilingüe, 9 pertenecen al Programa de Reparación en Educación y 6 presentan una condición de discapacidad.

Asimismo, el 54.35 % de los participantes fueron mujeres y 38.14 % pertenecen al nivel socio económico pobre y pobres extremos según el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

El primer puesto lo ocupó un estudiante del distrito de Usquil, provincia de Otuzco, en la región La Libertad, con un puntaje de 19.99; el segundo lugar correspondió a un estudiante del distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, en Lima Provincias, con un puntaje de 19.93 y el tercer lugar lo obtuvo un estudiante del distrito de Laredo, provincia de Trujillo, en La Libertad, que alcanzó un promedio final de 19.86.

La responsable de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento, Fanny Trinidad, explicó que este año, la primera fase de la etapa de evaluación se realizó de manera presencial y la segunda fase fue mixta según elección de los postulantes.

"Para nosotros era importante volver a la presencialidad, y priorizando la salud y gracias al arduo trabajo de los COAR, tuvimos un proceso exitoso cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Esto no hubiera sido posible sin la confianza y el apoyo de toda la comunidad educativa", remarcó.

Para la asignación de vacantes y traslados de matrículas, los padres de familia tienen hasta el 18 de marzo para realizar este trámite. En caso exista alguna renuncia por parte de un ingresante a un COAR, la vacante queda disponible y será reasignada al siguiente postulante con mayor puntaje del grupo de estudiantes que no lograron alcanzar un cupo.

El inicio de clases será el próximo 28 de marzo de manera presencial, con todos los protocolos de bioseguidad para asegurar la salud de los estudiantes y los trabajadores de los COAR.

Para conocer la lista de ingresantes, se puede entrar a la página web www.minedu.gob.pe/coar. Para cualquier consulta adicional, escribir al correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe o contactarse por llamada o WhatsApp al 989-183-099, en el horario de lunes a sábado, de 8:30 horas a 17:00 horas.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.