Este subsidio que brinda el Estado en dicha modalidad, tiene un valor excepcional por pandemia de 27 600 soles, y está dirigido a las familias de escasos recursos que desean construir sus viviendas en un terreno propio o en aires independizados.
La disposición se realizó mediante la Resolución Ministerial N° 039-2022-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano, y tiene la firma del ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López.
La resolución precisa que mediante esta convocatoria se otorgará hasta 18 534 BFH, en la modalidad Construcción en Sitio Propio, para atender a los grupos familiares elegibles excedentes de la Segunda Convocatoria a nivel nacional del programa Techo Propio para el año 2021 (aprobada por la Resolución Ministerial N° 328-2021-VIVIENDA). Es decir, se trata de familias que ya habían cumplido con los requisitos, tanto en el 2020 como en 2021 para acceder a este bono.
Ellas mantendrán su condición de grupos familiares elegibles hasta el 17 de junio de este año. Hasta esa fecha se recibirán las solicitudes de asignación y desembolso de estos 18 534 bonos, por parte de las entidades técnicas, que son las encargadas de construir las viviendas.
La norma también señala que se otorgará hasta 403 BFH para la atención de los grupos familiares que han obtenido nuevamente su condición de elegibles luego que el Fondo Mivivienda recuperara los BFH que fueron desembolsados y que no cumplieron con el fin para el cual fueron otorgados, a través de la ejecución de garantías y honramiento de cartas fianza a partir del año 2020.
La relación de las familias beneficiarias de los 403 BFH será pública en la página web del Fondo Mivivienda al día siguiente de la publicación de la presente resolución:
Comentar esta noticia