Serán 64 toneladas de productos los que se distribuirán a 222 instituciones educativas públicas de los distritos Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, en la provincia Mariscal Nieto, y los once distritos de la provincia General Sánchez Cerro.
Los alimentos considerados en esta primera entrega son conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pavita, aceite, arroz, azúcar rubia, harina de maíz morado, harina extruida de quinua, hojuelas de avena con kiwicha, leche evaporada y mezcla en polvo a base de huevo.
Los supervisores de planta y almacenes de la Unidad Territorial Moquegua se desplazarán a los almacenes de los proveedores adjudicados durante el Proceso de Compras Electrónico 2022, cuyos establecimientos se ubican en las regiones Puno y Arequipa. Los especialistas realizarán la evaluación de las condiciones higiénico- sanitarias de los establecimientos, la verificación de expedientes de calidad y el control de cada alimento en base a los protocolos del programa social.
Una vez que se validen las condiciones sanitarias de las instalaciones y la inocuidad de los alimentos, los supervisores de planta y almacenes autorizarán la salida de los comestibles hacia las escuelas.
De acuerdo al cronograma de liberación y distribución de servicio alimentario, para la primera semana de marzo se tiene previsto el control de calidad de los productos para los escolares de los distritos Torata, Samegua, Moquegua, Ilo, Pacocha y El Algarrobal.
Durante el año escolar 2022, el programa Qali Warma atenderá a 22 988 niñas y niños de 347 instituciones educativas pública de los niveles inicial y primaria y una escuela de secundaria, bajo la modalidad Jornada Escolar Completa (JEC).
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe
www.qaliwarma.gob.pe
Comentar esta noticia