En conferencia de prensa desde los exteriores de la PCM, señaló que en este momento él era un obstáculo para el consenso que el Poder Ejecutivo busca alcanzar con las fuerzas políticas y bancadas parlamentarias.
"Vengo a decirles que acepto la derrota, ametrallado por periódicos del Perú que pertenecen a un grupo; ellos a la vez, vinculados a la extrema derecha que construyeron una imagen de maltratador y violento de este combatiente", dijo.
Sostuvo que en el campo de la batalla de la política había que saber reconocer victorias y derrotas. Sin embargo, fue enfático en señalar que su derrota se construyó sobre hechos falsos.
"Ojalá así reconocieran su derrota aquellos que perdieron las elecciones", cuestionó.
Mencionó también que el presidente Castillo quiere que el Perú sea un Estado de bienestar, con justicia social para toda la población.
Defensa de su honor
Tras apartarse del Ejecutivo, indicó que librará una batalla legal y querellará a aquellos que mancharon su honor y dignidad. Mencionó también que retornará a sus labores en el Congreso.
Héctor Valer Pinto juró al cargo de presidente del Consejo de Ministros el pasado 1 de febrero, en reemplazo de Mirtha Vásquez Chuquilín.
Comentar esta noticia