PCM: Héctor Valer Pinto puso su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo


PCM: Héctor Valer Pinto puso su cargo a disposición del presidente Pedro Castillo
EN CONFERENCIA DE PRENSA DIJO QUE SU FIGURA ES EN ESTE MOMENTO UN OBSTÁCULO PARA EL CONSENSO QUE EL EJECUTIVO BUSCA ALCANZAR CON LAS FUERZAS POLÍTICAS Y EL PARLAMENTO: El jefe Gabinete Ministerial, Héctor Valer Pinto, anunció esta tarde que puso su cargo a disposición del presidente de la República, Pedro Castillo.
En conferencia de prensa desde los exteriores de la PCM, señaló que en este momento él era un obstáculo para el consenso que el Poder Ejecutivo busca alcanzar con las fuerzas políticas y bancadas parlamentarias.

"Vengo a decirles que acepto la derrota, ametrallado por periódicos del Perú que pertenecen a un grupo; ellos a la vez, vinculados a la extrema derecha que construyeron una imagen de maltratador y violento de este combatiente", dijo.

Sostuvo que en el campo de la batalla de la política había que saber reconocer victorias y derrotas. Sin embargo, fue enfático en señalar que su derrota se construyó sobre hechos falsos.

"Ojalá así reconocieran su derrota aquellos que perdieron las elecciones", cuestionó.

Mencionó también que el presidente Castillo quiere que el Perú sea un Estado de bienestar, con justicia social para toda la población.

Defensa de su honor

Tras apartarse del Ejecutivo, indicó que librará una batalla legal y querellará a aquellos que mancharon su honor y dignidad. Mencionó también que retornará a sus labores en el Congreso.

Héctor Valer Pinto juró al cargo de presidente del Consejo de Ministros el pasado 1 de febrero, en reemplazo de Mirtha Vásquez Chuquilín.





¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.