NO VA MÁS: Colegio Médico del Perú exige inmediata renuncia del Ministro de Salud - MINSA


NO VA MÁS: Colegio Médico del Perú exige inmediata renuncia del Ministro de Salud - MINSA
EL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ (CMP) EXIGE LA RENUNCIA DEL NUEVO TITULAR DEL MINISTERIO DE SALUD (MINSA), HERNÁN CONDORI MACHADO, DEBIDO A QUE NO CUENTA CON LAS CONDICIONES MÍNIMAS PARA DIRIGIR LA CARTERA EN MEDIO DE LA TERCERA OLA DEL CORONAVIRUS (COVID-19). "Hemos acordado solicitar la inmediata renuncia del ministro de Salud porque las evidencias que se han señalado en el transcurso del día han sido bastantes severas. Por lo cual esperemos el presidente tome nota inmediatamente porque no podemos aceptar una persona sin las condiciones mínimas para dirigir un problema tan serio como es la tercera ola de la pandemia", sostuvo el decano del CMP, Raúl Urquizo, en diálogo en RPP Noticias.

"Realmente es una irresponsabilidad poner personas sin la competencia, no tiene nada que ver el color político sino lo que tiene que ver acá es la salud. (...) Es una cosa increíble que en plena tercera ola tengamos que estar cambiando de autoridades y eso realmente va a repercutir en la salud del pueblo", aseveró.

Consultado sobre las otras razones por las que piden la salida de Condori del sector Salud, Urquizo indicó que es debido a que promociona productos sin ninguna base científica que confunden a la población, sobre todo a la más vulnerable.

"En segundo lugar, una publicidad engañosa, demostrando una especialidad la cual no tiene, eso es flagrante, una violación al código de ética. Por lo cual estamos pidiendo a la decana del Consejo Regional de Huancayo inmediatamente abra proceso ético. Ya el año pasado el Comité de Ejercicio Ilegal de la Medicina se había presentado al Consejo Regional de Huancayo, fue a fines de diciembre en el cambio de los consejos regionales. Evidentemente que recién estamos un mes y estoy seguro que mañana, que tenemos Consejo Nacional, se va a discutir este caso y se va a abrir un proceso ético disciplinario", detalló.

Explicó que el Consejo Regional de Huancayo determinará qué faltas, qué artículos del Código de Ética vulneró Hernán Condori. "Cuando salga la resolución si no está satisfecho puede apelar, ese es su derecho. Y en última instancia sería en el Consejo Nacional", puntualizó.





LA PRENSA INFORMA:

  • Hernán Condori: Colegio Médico del Perú exige la renuncia del ministro de Salud [ELCOMERCIO.PE] Hernán Condori: todas las críticas que recibió tras ser designado como nuevo ministro de Salud
  • Colegio Médico: Hernán Condori no está acreditado como obstetra, pese a que ejerce como tal [GESTION.PE] El decano del CMP, Raúl Urquizo, anunció que se ha citado al ministro Hernán Condori al segundo Consejo Nacional para que dé a conocer sus propuestas frente al sector Salud.
  • Colegio Médico del Perú exige la renuncia inmediata de Hernán Condori al ministerio de Salud [RPP.PE] El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, dijo que no se puede aceptar a una persona "sin la competencia mínimas" para desempeñar el cargo de ministro de Salud.
  • Colegio Médico del Perú exige la inmediata renuncia de Hernán Condori [PERU21.PE] El decano del CMP, Raúl Urquizo, detalló que piden la salida de Condori debido a que promociona productos sin ninguna base científica y ofrece servicios médicos cuando no tiene ninguna especialidad, entre otros.
  • Hernán Condori: Colegio Médico del Perú exige renuncia inmediata del ministro de Salud [EXITOSANOTICIAS.PE] Colegiado considera que el presidente Pedro Castillo cometió un error al nombrarlo al mando del Minsa en medio de la tercera ola de contagios.
  • Hernán Condori: Colegio Médico cita al ministro de Salud por ejercer como obstetra sin tener especialidad [INFOBAE.COM] Según el decano del CMP, Hernán Condori solo cuenta con título de médico general.
  • Colegio Médico del Perú pide la renuncia del nuevo ministro de Salud, Hernán Condori [LAREPUBLICA.PE] El decano del CMP, Raúl Urquizo, indicó que no van a aceptar a una persona que no tenga las condiciones mínimas para dirigir la tercera ola de la COVID-19.





¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.