MINEDU: Rosendo Leoncio Serna Román fue nuevamente ratificado como Ministro de Educación - www.minedu.gob.pe


MINEDU: Rosendo Leoncio Serna Román fue nuevamente ratificado como Ministro de Educación - www.minedu.gob.pe
ROSENDO SERNA ROMÁN JURA COMO MINISTRO DE ESTADO EN LA CARTERA DE EDUCACIÓN: El licenciado Rosendo Serna Román fue ratificado esta noche como ministro de Estado en la cartera de Educación.

La ceremonia de juramentación del gabinete que preside el abogado Aníbal Torres Vásquez se desarrolla en Palacio de Gobierno y es presidida por el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.

Entre 2019 y 2021, Rosendo Serna Román se desempeñó como director regional de Educación de Huánuco, puesto que ya había ocupado entre 2003 y 2014. Entre 2014 y 2019 trabajó como especialista en el Ministerio de Educación.

Licenciado y magíster

El ministro es licenciado en Educación, en la especialidad de Biología y Química, por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco y magíster en Educación, en la especialidad de Gestión y Planeamiento Educativo, por la misma universidad.

Asimismo, tiene un doctorado en Psicología Educacional y Tutorial por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Su tesis para optar este grado tiene como título "El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017".

Serna, quien ha desarrollado toda su carrera en el sector público, también ha sido profesor en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.





¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.