Inauguran moderna infraestructura de colegio en San Juan de Miraflores


Inauguran moderna infraestructura de colegio en San Juan de Miraflores
PRESIDENTE CASTILLO Y MINISTRO SERNA INAUGURAN COLEGIO EN SAN JUAN DE MIRAFLORES: Moderno local escolar fue construido con una inversión de S/ 15 millones y acogerá a 1290 estudiantes y 52 docentes.

El presidente Pedro Castillo y el ministro de Educación, Rosendo Serna, inauguraron hoy el nuevo local de la IE N° 7070 Dra. María Reiche Grosse Neuman en San Juan de Miraflores, construido con una inversión de S/ 15'119,522 y que acogerá a 1290 estudiantes y 52 docentes.

En su discurso en la ceremonia inaugural, Castillo dijo que su gobierno seguirá invirtiendo en la educación para garantizar adecuadas condiciones de estudio a los niños y jóvenes, y afirmó que "si no invertimos en educación, poco o nada habremos hecho por el país".

El jefe de Estado también señaló que en el interior del país hay colegios que no se han terminado de construir y son elefantes blancos, y llamó a los gobernadores regionales y alcaldes a trabajar coordinadamente con el gobierno central para corregir esa situación.

Por su parte, el ministro Serna señaló que el gobierno ha recibido una enorme brecha en infraestructura educativa dejada por las anteriores administraciones y que en este quinquenio hará grandes esfuerzos para reducirla con el aporte de toda la sociedad con el fin de que nuestros niños estén mejor atendidos y reciban una buena educación.

Asimismo, pidió a los sectores políticos que pretenden desestabilizar el gobierno y la democracia que no saboteen el trabajo de retorno a las escuelas y a las clases presenciales y que entiendan que la educación de nuestros niños es muy importante.

"La educación ha sido declarada en emergencia y necesita el trabajo de todos en forma conjunta. Por eso, desde esta institución educativa, les decimos a quienes quieren desestabilizar el régimen democrático que nos dejen trabajar porque el país, la educación y nuestros niños así lo requieren. Y en la medida que tengamos tranquilidad para poder gestionar, vamos a avanzar más rápido", afirmó.

El moderno local escolar tiene 24 aulas, servicios higiénicos, un centro de recursos educativos, 2 aulas de cómputo, ambientes administrativos (dirección, subdirección, área de profesores, secretaría), librería escolar, laboratorio de ciencias naturales, 2 aulas de recuperación, sala de usos múltiples, así como biblioteca, tópico y cafetería.

En la ceremonia inaugural también estuvieron el congresista Edgar Ochoa, la directora ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, Milagros López Aliaga, y el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Víctor Aylas.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe







¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.