Expresidente Sagasti exige rectificación a rectora de la Universidad San Marcos por declaraciones en su contra



Expresidente Sagasti exige rectificación a rectora de la Universidad San Marcos por declaraciones en su contra
A TRAVÉS DE UNA CARTA, EL EXPRESIDENTE DEL PERÚ SEÑALÓ QUE JERI RAMÓN ESTÁ "DIFUNDIENDO MENTIRAS Y DISTORSIONANDO HECHOS IMPORTANTES". EN ESE SENTIDO, LA EXHORTÓ A RESPONDER EN UN PLAZO MÁXIMO DE CINCO DÍAS HÁBILES: Mediante una carta notarial publicada en sus redes sociales, el expresidente de la república Francisco Sagasti exigió a Jeri Ramón Ruffner, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), rectificarse luego de que en una entrevista emitida el 3 de febrero en radio Exitosa indicara que el actual integrante de la Comisión de Selección de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) puso "a dedo" a los nuevos miembros del Consejo Directivo.

"Es inconcebible que la autoridad de máximo nivel de la universidad más antigua de América Latina esté difundiendo mentiras y distorsionando hechos tan importantes como la selección de los miembros del Consejo Directivo de la Sunedu", mencionó el exmandatario en el documento.

En ese sentido, Sagasti rechazó "tajantemente" los cuestionamientos a la "independencia, autonomía, probidad e integridad de las comisiones de selección". Además, resaltó que cuenta con "toda la documentación pertinente, que refuta su aseveración", y está disponible en los archivos de la Sunedu.

¿Qué dice la carta sobre el proceso de selección del Consejo Directivo?

En la misiva notarial, Sagasti Hochhausler explicó que los tres miembros de las comisiones de selección fueron escogidos por cuatro distintos ministros que destacaron la "independencia, trayectoria académica y profesional" e integridad de cada uno.

Asimismo, el también exparlamentario por el Partido Morado precisó que los integrantes de dicha comisión organizaron concursos públicos, realizaron convocatorias abiertas con criterios de mérito y siguieron "estrictamente todas las normas vigentes".

"Una vez concluidos los procesos de selección, no tuve contacto con los miembros del Consejo Directivo en cuya selección participé. La única excepción fue un ministro del gabinete del gobierno de transición y emergencia, quien pidió licencia como miembro del Consejo Directivo de la Sunedu y no participó en ninguna sesión mientras duró su gestión", asevera el exmandatario en la carta.

Finalmente, el exmandatario exigió una rectificación de las declaraciones vertidas por Ramón Ruffner en el mismo medio en que las expresó, en un "plazo máximo de cinco días calendario". Por ello, advirtió que, en caso contrario, tomará acciones legales correspondientes contra la rectora de San Marcos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.