BUEN RETORNO AL AÑO ESCOLAR 2022: Amplían preinscripción hasta el 22 de febrero dirigido a docentes de todo el país



BUEN RETORNO AL AÑO ESCOLAR 2022: Amplían preinscripción hasta el 22 de febrero dirigido a docentes de todo el país
LOS INTERESADOS PODRÁN PREINSCRIBIRSE HASTA EL 22 DE FEBRERO Y EL INICIO DEL PRIMER GRUPO SERÁ EL 15 DE FEBRERO: Ante la gran acogida de los docentes, el Ministerio de Educación (Minedu) amplió hasta el 22 de febrero el plazo para preinscribirse en el Programa por el Buen Retorno al Año Escolar 2022 y estableció el 15 de febrero como la nueva fecha de inicio del primer grupo de participantes.

El programa, que se desarrolla a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio, tiene una duración de 112 horas distribuidas en 3 meses y comprende los cursos Bienestar socioemocional para el retorno a la presencialidad, Evaluación diagnóstica para el buen retorno y Aprendizaje a nivel real.

Está dirigido a docentes de todo el país de educación básica, nombrados y contratados, de los niveles inicial, primaria y secundaria de las áreas de Matemática, Comunicación, Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica.

El programa se desarrolla en el marco de la RM N° 531-2021-MINEDU, que establece como centro de la experiencia educativa el bienestar del estudiante, ampliando la mirada hacia el desarrollo de experiencias, dentro y fuera de la escuela, que promuevan la construcción de sus propios aprendizajes, pongan en juego sus competencias y lo vuelvan cada vez más autónomo en este proceso.

En esa línea, el programa tiene como propósito fortalecer las competencias de los docentes de educación básica que les permitan propiciar un clima favorable para el aprendizaje de sus estudiantes y sus familias y diseñar actividades de aprendizaje en función de las necesidades de los estudiantes, incorporando el enfoque por competencias.

Para realizar su preinscripción y participar en el programa, los docentes deberán ingresar a la web de PerúEduca con su usuario y contraseña y llenar la ficha correspondiente.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.