![PERUEDUCA: Curso Virtual Gestión escolar para el retorno a la presencialidad o semipresencialidad PERUEDUCA: Curso Virtual Gestión escolar para el retorno a la presencialidad o semipresencialidad](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHtjd7YuQDuYqxV_ANW-d1hScO7_7xdt8fabrwnxXD0LcTgHE1aNz7Q1IZBaowuUW4J04Eqf94D5jUrnMgglltf7lZSXBPNm3ZEtkAQI6FGDxIn2cqz-tjVIYLgPpzJD_gcOSV75EgqDrf/s1600/243595-perueduca-curso-virtual-gestion-escolar-retorno-presencialidad.jpg)
Objetivo del curso
Fortalecer al directivo para gestionar la adecuación de protocolos emitidos desde el Ministerio de Educación contextualizándolos a la realidad de su I.E., de modo que faciliten las condiciones de reapertura y retorno del servicio educativo en la modalidad presencial o semipresencial para el año académico 2022, de acuerdo a la normativa vigente.
Organización del curso
El curso está organizado en módulos y sesiones cuyas fechas de inicio son las siguientes:
Módulo | Semana | Sesión | Fecha | |
MÓDULO 0 | 1 | Sesión 0: Bienvenida al curso | 10/02 | |
MÓDULO 1 | ¿Cómo afecta a los estudiantes la ausencia de clases presenciales? | 2 | Sesión 1: Impacto de la ausencia de clases presenciales en las y los estudiantes | 18/02 |
MÓDULO 1 | ¿Cómo afecta a los estudiantes la ausencia de clases presenciales? | 3 | Sesión 2: La reapertura de las II.EE. Importancia e implicancias | 25/10 |
MÓDULO 2 | ¿Cómo elaboramos una estrategia de comunicación para la reapertura de clases? | 4 | Sesión 3: La comunicación como estrategia para el liderazgo educativo | 04/03 |
MÓDULO 2 | ¿Cómo elaboramos una estrategia de comunicación para la reapertura de clases? | 5 | Sesión 4: Habilidades necesarias para la reabrir las I.E. | 11/03 |
MÓDULO 3 | ¿Cómo aplicamos herramientas y métodos para planificar el retorno a clases de nuestra I.E.? | 6 | Sesión 5: Protocolos y medidas para la reapertura de las II.EE. | 18/03 |
MÓDULO 3 | ¿Cómo aplicamos herramientas y métodos para planificar el retorno a clases de nuestra I.E.? | 7 | Sesión 6: Adecuación de protocolos | 25/03 |
MÓDULO 3 | ¿Cómo aplicamos herramientas y métodos para planificar el retorno a clases de nuestra I.E.? | 8 | Sesión 7: Aplicación de los protocolos | 01/04 |
Al finalizar el curso, se otorga la constancia de participación por 60 horas de duración a todo participante que haya desarrollado el curso con un avance igual o mayor al 84% de actividades obligatorias de todo el curso y aprobado los cuestionarios, en promedio, con un puntaje igual o mayor a 11 puntos, bajo sistema vigesimal.
CRONOGRAMA
El curso se realizará por grupos, de acuerdo con el siguiente cronograma:
Preinscripción de participantes: 25 de enero al 06 de febrero
Publicación de la lista de aptos: 08 de febrero
Inicio de curso virtual: 10 de febrero
Fin de curso virtual: 07 de abril
PREINSCRIPCIÓN
Completa el formulario, a través del siguiente enlace (se sugiere copiar y pegar el enlace en una nueva pestaña):
INFORMACIÓN OFICIAL:
www.perueduca.pe/#/home/destacados/preinscribete-en-el-curso-virtual-gestion-escolar-para-el-retorno-a-la-presencialidad-o-semipresencialidad
www.perueduca.pe/#/home/destacados/preinscribete-en-el-curso-virtual-gestion-escolar-para-el-retorno-a-la-presencialidad-o-semipresencialidad
Comentar esta noticia