PERUEDUCA: Curso Virtual Gestión escolar para el retorno a la presencialidad o semipresencialidad



PERUEDUCA: Curso Virtual Gestión escolar para el retorno a la presencialidad o semipresencialidad
SE INICIAN LAS PREINSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA MEJORA CONTINUA DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES: El Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas (RVM N.° 013-2020-MINEDU) establece la implementación de estrategias formativas como parte de la mejora continua de los directivos. Por ello, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF), convoca a directores y subdirectores designados y encargados a participar del curso virtual "Gestión escolar para el retorno a la presencialidad o semipresencialidad".

Objetivo del curso

Fortalecer al directivo para gestionar la adecuación de protocolos emitidos desde el Ministerio de Educación contextualizándolos a la realidad de su I.E., de modo que faciliten las condiciones de reapertura y retorno del servicio educativo en la modalidad presencial o semipresencial para el año académico 2022, de acuerdo a la normativa vigente.

Organización del curso

El curso está organizado en módulos y sesiones cuyas fechas de inicio son las siguientes:

MóduloSemanaSesiónFecha
MÓDULO 01Sesión 0: Bienvenida al curso10/02
MÓDULO 1¿Cómo afecta a los estudiantes la ausencia de clases presenciales?2Sesión 1: Impacto de la ausencia de clases presenciales en las y los estudiantes18/02
MÓDULO 1¿Cómo afecta a los estudiantes la ausencia de clases presenciales?3Sesión 2: La reapertura de las II.EE. Importancia e implicancias25/10
MÓDULO 2¿Cómo elaboramos una estrategia de comunicación para la reapertura de clases?4Sesión 3: La comunicación como estrategia para el liderazgo educativo04/03
MÓDULO 2¿Cómo elaboramos una estrategia de comunicación para la reapertura de clases?5Sesión 4: Habilidades necesarias para la reabrir las I.E.11/03
MÓDULO 3¿Cómo aplicamos herramientas y métodos para planificar el retorno a clases de nuestra I.E.?6Sesión 5: Protocolos y medidas para la reapertura de las II.EE.18/03
MÓDULO 3¿Cómo aplicamos herramientas y métodos para planificar el retorno a clases de nuestra I.E.?7Sesión 6: Adecuación de protocolos25/03
MÓDULO 3¿Cómo aplicamos herramientas y métodos para planificar el retorno a clases de nuestra I.E.?8Sesión 7: Aplicación de los protocolos01/04

Al finalizar el curso, se otorga la constancia de participación por 60 horas de duración a todo participante que haya desarrollado el curso con un avance igual o mayor al 84% de actividades obligatorias de todo el curso y aprobado los cuestionarios, en promedio, con un puntaje igual o mayor a 11 puntos, bajo sistema vigesimal.

CRONOGRAMA
El curso se realizará por grupos, de acuerdo con el siguiente cronograma:

Preinscripción de participantes: 25 de enero al 06 de febrero

Publicación de la lista de aptos: 08 de febrero

Inicio de curso virtual: 10 de febrero

Fin de curso virtual: 07 de abril

PREINSCRIPCIÓN
Completa el formulario, a través del siguiente enlace (se sugiere copiar y pegar el enlace en una nueva pestaña):









¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.