Negociación colectiva se daría entre el Sutep y el Minedu



Negociación colectiva se daría entre el Sutep y el Minedu
LUCIO CASTRO RESALTÓ LA DISPOSICIÓN DEL MINISTRO SERNA DE RECONOCERLOS COMO SINDICATO MAYORITARIO: Los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) mantuvieron una reunión con el ministro de Educación, Rosendo Serna, para ver el retorno a las clases presenciales teniendo en cuenta los planteles por reparar; el déficit de infraestructura educativa; y la situación de los profesores y auxiliares del país.

También trataron el tema de la negociación colectiva, como sindicato con mayor representatividad dentro del magisterio, precisó el secretario general del Sutep, Lucio Castro Chipana.

Él dijo que han pedido la instalación de una mesa técnica. Consideró sustantiva la respuesta que dio el ministro Serna, quien "dijo que respetará la ley e iniciará la negociación colectiva a la brevedad".

El dirigente manifestó que lo expresado por Serna significa que tendrá en cuenta al Sutep como legítimo representante de los profesores y auxiliares.

"Somos el interlocutor oficial, salvo que el gobierno, que tiene su propio sindicato, no quiera considerar la normatividad y obligue al ministro Serna a asumir una posición contraria a las normas, lo cual sería una locura. Le hemos señalado que respete la ley y él ha dicho que lo va a hacer", refirió Lucio Castro.

El dirigente agregó que de acuerdo a la ley, la negociación colectiva se hace con el sindicato mayoritario y que el Sutep ha cumplido con todos los requisitos para tener esta calidad.

En la reunión con el ministro Serna, los dirigentes presentaron su pliego de reclamos, que se discutirá en la mencionada mesa de negociación.

"Creemos que la quincena de febrero es un plazo adecuado para instalar la mesa de negociación colectiva", estimó el secretario general del Sutep.

Se debe indicar que durante la gestión de Carlos Gallardo tomó importancia la Fenatep, el gremio fundado por él y el presidente Pedro Castillo. Ayer se buscó la respuesta del Minedu, pero no hubo éxito.

La clave

Compromiso. En la cita se abordó también el nombramiento de docentes y los problemas del personal contratado. Se acordó que el pago del bono por escolaridad para docentes y auxiliares contratados será atendido en los próximos meses.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.