MINEDU: «Apoyo de padres de familia es fundamental para inmunizar a niños antes del retorno a clases»



MINEDU: «Apoyo de padres de familia es fundamental para inmunizar a niños antes del retorno a clases»
VICEMINISTRO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL, ROY PALACIOS, SUPERVISA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN A MENORES DE 5 A 11 AÑOS EN SAN JUAN DE LURIGANCHO: El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Roy Palacios, destacó el decidido apoyo de los padres de familia para acelerar la vacunación de sus hijos de 5 a 11 años de edad, que servirá para inmunizarlos contra el COVID-19 y permitir el retorno seguro a las aulas.

Al supervisar la campaña de vacunación en el colegio Fe y Alegría N° 37 de San Juan de Lurigancho, Palacios dijo que su sector trabaja en forma coordinada con el Ministerio de Salud (Minsa) y los municipios como parte de la movilización social para asegurar el retorno a las aulas de más de 8 millones de escolares.

"El apoyo de los padres de familia es fundamental y gracias a ellos esta semana se vacunará a los menores de 10 y 11 años y de 5 a 11 años que tengan alguna comorbilidad; este proceso se inició en 45 puntos de Lima Metropolitana y el Callao, y también en las regiones de Ica, Lima provincias y Junín, y este miércoles 26 empezará en todas las regiones", informó.

El viceministro señaló que el Minedu, en coordinación con el Minsa, acelera la vacunación de aproximadamente 4 236 070 menores de todo el país que tienen entre 5 y 11 años con el fin de inmunizar a los escolares para el inicio de las clases.

También indicó que el proceso de vacunación de los menores de edad de poblaciones rurales, territorios dispersos o de difícil acceso será posible gracias al apoyo intersectorial, principalmente del Minsa, que tiene programado el desplazamiento de personal para atender a cada población objetivo.

En la supervisión también participaron el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, la directora Ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez Quinteros, el director general de Redes Integradas de Salud Lima Centro, Jesús Bonilla Yaranga, entre otros funcionarios.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.