Más de 6 mil plazas vigentes para la Contratación Docente 2022 en la DRE Piura



Más de 6 mil plazas vigentes para la Contratación Docente 2022 en la DRE Piura
Piura ya vive el proceso de contratación docente 2022 a través de la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local encargadas de ejecutar la presente convocatoria.

Cerca de 6 mil plazas ha brindado el Ministerio de Educación de acuerdo al sistema Nexus, donde son extraídas, verificadas y actualizadas constantemente para la adjudicación correspondiente.

ETAPAS

La contratación directa de los docentes, son por convenio con la DREP, el estado, Policía Nacional del Perú y Ministerio del interior, donde cada institución propone un maestro para la plaza, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la norma.

Minedu publica el cuadro de méritos de acuerdo al porcentaje obtenido en la prueba PUN del año 2019 y es alcanzado a las UGEL, donde cada docente verifica su resultado y es llamado en orden correlativo para adjudicar su plaza.

Presentación de expedientes, donde participan los maestros que no están en la PUN, profesores que cumplen los requisitos de acuerdo con la especialidad y a la norma. Esto es siempre y cuando aún queden plazas vigentes de la etapa anterior para realizar la adjudicación.

PLAZAS VACANTES

En el caso de la presentación de expedientes, si aún quedarán plazas libres que no se adjudicaron, daría lugar a la etapa excepcional, donde se le da potestad al director de la institución educativa para que proponga un docente en la plaza que quedó desierta y de esta manera no se perjudique el servicio formativo para el estudiante.

ENTREGA DE EXPEDIENTES PRESENCIAL

"Cada UGEL conforma su comité de evaluación y ellos determinan la forma del proceso, sin embargo, se ha recomendado que la recepción de expedientes en la modalidad presencial, respetando los protocolos y la exigencia de las vacunas" acento Eladio Coronado Coveñas, especialista en la oficina de Recursos Humanos de la DREP.

Dicha medida ha sido propuesta con la finalidad de evitar la doble postulación de los docentes, ya que cuando se realiza de forma virtual suelen anotarse de otras regiones.

INSTITUCIONES VEEDORES

La Dirección Regional de Educación Piura se encarga de supervisar, verificar y velar el proceso ejecutor de cada UGEL durante la contratación docente 2022. "Invitando a las instituciones veedoras con su participación garantizar el control del desarrollo de la presente convocatoria", finalizó Coronado Coveñas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.