JUAN CADILLO: Exministro de Educación pidió al Minedu reforzar mensaje de vacunación a niños para retorno a clases



JUAN CADILLO: Exministro de Educación pidió al Minedu reforzar mensaje de vacunación a niños para retorno a clases
EL EXTITULAR DEL MINEDU TAMBIÉN PIDIÓ A LOS PADRES DE FAMILIA QUE ENVÍEN A SUS HIJOS A INMUNIZARSE PARA GARANTIZAR INICIO DE CLASES PRESENCIALES: El exministro de Educación, Juan Cadillo, instó al Ministerio de Educación (Minedu) que refuerce el mensaje de la vacunación contra la COVID-19 a los niños de 5 a 11 años. Esto, con el fin de que los padres de familia lleven a sus hijos a inmunizarse a puertas del inicio del año escolar presencial 2022.

Cadillo reconoció que hay muchos apoderados que desisten de enviar a sus hijos a vacunarse, ya que existe mucho desconocimiento. Sin embargo, precisó que la vacuna contra el SARS-CoV-2 para este grupo etario está científicamente comprobada.

"Tenemos que ir preguntando a los científicos y a los médicos. Tenemos que guiarnos en función de lo que nos vayan orientando. La lógica indica que los niños son los que se contagian menos, son los que se si se contagian sus síntomas son relativamente leves, pero sería ideal invocar a todos los padres de familia que vacunen a sus hijos", manifestó.

"La vacuna está científicamente comprobada y hay elementos que nos indican que un niño vacunado no va a sufrir o va a sufrir muy levemente la enfermedad, y eso sería que el Ministerio de Educación lo refuerce", agregó.

Ministro Serna aseguró que clases empezarán en marzo

El ministro de Educación, Rosendo Serna, aseguró que el 28 de marzo ya debería haber empezado las clases presenciales en los diferentes centros educativos. Asimismo, señaló que las instituciones que cumplan los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 podrá iniciar antes de la fecha indicada.

"Hasta el 28 de marzo, toda institución educativa debe haber iniciado las clases [...] Si hay alguna institución que ya cumplió con protocolos, requerimientos, etc, puede empezar antes de esta fecha", señaló el titular del Minedu.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.