Sepa si hoy Lunes 27 de Diciembre es feriado



Sepa si hoy Lunes 27 de Diciembre es feriado
DEBIDO A LAS CELEBRACIONES NAVIDEÑAS, DEL SÁBADO 25 DE DICIEMBRE, MUCHOS TRABAJADORES, TANTO DE SECTOR PÚBLICO COMO PRIVADO, DESEAN SABER SI EL LUNES 27 DE DICIEMBRE ES FERIADO: Las fiestas navideñas 2021 llegaron y con ellas las ganas no solo de disfrutar de nuestros seres queridos sino también de aprovechar estas celebraciones para poder salir de la rutina, sobre todo porque con el confinamiento a causa de la pandemia muchos permanecieron varios meses en sus hogares.

Tomando en cuenta que la Navidad este año cayó un sábado, hay quienes se preguntan si el lunes 27 de diciembre será feriado para que puedan planificar sus actividades. Si eres uno de los que también se hace esa interrogante, no te preocupes que a continuación te la absolvemos.

¿EL LUNES 27 DE DICIEMBRE SERÁ FERIADO?

El 27 de diciembre de este 2021 no será feriado, pero sí día no laborable; es decir, los trabajadores que debían laborar dicha fecha tendrán libre el lunes para que descansen. Sin embargo, esto dependerá del sector en el que se encuentre el empleado.

SECTOR PÚBLICO

El beneficio de los días no laborables, declarado por el Gobierno, está dirigido a los trabajadores del sector público a nivel nacional.

Las horas que se dejen de laborar el lunes 27 de diciembre serán compensadas en los 10 días posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

SECTOR PRIVADO

Los trabajadores del sector privado pueden acogerse a esta medida, siempre y cuando lleguen a un acuerdo con sus empleadores.

La recuperación de horas dejadas de laborar será coordinada con sus empleadores, quienes determinarán la o las fechas para ponerse al día.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.