NUEVOS MINISTROS: Presidente Castillo aseguró cambiar gabinete ministerial



NUEVOS MINISTROS: Presidente Castillo aseguró cambiar gabinete ministerial
EL SECRETARIO DE AVANZA PAÍS, EDWIN DE LA CRUZ, ASEGURÓ QUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, PEDRO CASTILLO, ACEPTÓ LA PROPUESTA DE REFORMULAR EL CONSEJO DE MINISTROS QUE LIDERA MIRTHA VÁSQUEZ: Luego de sostener un encuentro con el jefe de Estado en horas de la tarde en Palacio de Gobierno, el secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz, afirmó este viernes que el presidente de la República, Pedro Castillo, realizará modificaciones en el Consejo de Ministros que lidera la primera ministra Mirtha Vásquez.

"Hemos hecho propuestas al señor Pedro Castillo y nos ha aceptado, inclusive, de cambiar al gabinete ministerial. (...) Nosotros como dirigentes de Avanza País hemos pedido el cambio de gabinete ministerial y que deslinde inclusive con la corrupción. (sic) Nos lo ha aceptado. Nos dijo que sí, que sí se va a cambiar el gabinete ministerial. Si queremos salvar a este país de esta crisis política y económica, tiene que haber un cambio radical", declaró De la Cruz a RPP.


En relación a la moción de vacancia que presentó la congresista Patricia Chirinos, el representante de Avanza País indicó que la también tercera vicepresidenta del Parlamento "no tiene autoridad moral" para pedir la destitución del mandatario por sus antiguos vínculos con el movimiento Chim Pum Callao de Alex Kouri, quien este año salió de prisión tras cumplir 5 años de condena por el delito de colusión desleal.

Asimismo, Edwin de la Cruz reveló que Chirinos Venegas puso una demanda en su contra para "apropiarse del partido con Miguel Yagi y Aldo Borrero Rojas".

"En una reunión interna políticamente (sic) del partido, yo le dije (a Patricia Chirinos) que cuestionaba su participación por su vinculación a Chim Pum Callao, y Aldo Borrero me dice: "Si tú no nos dejas el partido, Patricia Chirinos te va a denunciar'. Cosa que le cumplieron", agregó.

Expulsión de Patricia Chirinos será oficializada este martes, afirma De la Cruz

En otro punto de la entrevista, Edwin de la Cruz adelantó que este martes 7 de diciembre se concretará la separación de Patricia Chirinos de Avanza País. Asimismo, indicó que otros parlamentarios también serían expulsados si no se adhieren a lo establecido en las bases de la mencionada agrupación política.

"El día martes vamos a dar una conferencia, expulsando a Patty Chirinos y parte de la bancada de Avanza País si no respetan el ideario y el estatuto del partido", comentó.

En relación a Hernando de Soto, el represente de Avanza País apuntó que "en su oportunidad, el partido le dijo que ya se había cumplido el acuerdo político en la última campaña presidencial". "Soto no pertenece ya a Avanza País", precisó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.