Nuevo Ministro de Educación, Rosendo Serna, estaría en contra de la Reforma Pública Magisterial



Nuevo Ministro de Educación, Rosendo Serna, estaría en contra de la Reforma Pública Magisterial
ADUCE QUE ALGUNOS SECTORES SE BENEFICIAN CON LA DESAPROBACIÓN DE DOCENTES Y CUESTIONA DIFICULTAD DE PRUEBAS: El nuevo encargado del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna Román, se mostró en contra de la meritocracia que promueve la actual Reforma Magisterial a través de la Prueba Única Nacional (PUN).

Así lo dejó en claro en noviembre el hoy ministro, cuando era director regional de Educación en Huánuco, tras revelarse la filtración de un cuadernillo de preguntas de la PUN.

«¿La meritocracia? Yo cuestiono la complicación que le dan al maestro en las pruebas de razonamiento lógico matemático y comunicación. El maestro tiene que saber lo elemental, pero cuando las pruebas vienen tipo "examen de admisión para alguna universidad' ya se desdibuja. No se está tomando en cuenta que el peso mayoritario (del puntaje) debe ser en la especialidad», subrayó durante una conferencia de prensa en Huánuco.


Adujo que la conformación de la PUN hace que varios maestros desaprueben la prueba, factor que -según el ahora ministro- beneficia a uno o varias personas.

«Hay cosas que se tienen que cambiar en la evaluación, (hacer) una prueba pertinente. Yo me pregunto, ¿a quién beneficia que existan más docentes desaprobados? Alguien debe sentirse favorecido», dijo.

El plan de gobierno del presidente Pedro Castillo en materia educativa propone derogar la Ley Magisterial y reponer a los maestros que no superaron las evaluaciones bajo otra modalidad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.