Así lo dejó en claro en noviembre el hoy ministro, cuando era director regional de Educación en Huánuco, tras revelarse la filtración de un cuadernillo de preguntas de la PUN.
«¿La meritocracia? Yo cuestiono la complicación que le dan al maestro en las pruebas de razonamiento lógico matemático y comunicación. El maestro tiene que saber lo elemental, pero cuando las pruebas vienen tipo "examen de admisión para alguna universidad' ya se desdibuja. No se está tomando en cuenta que el peso mayoritario (del puntaje) debe ser en la especialidad», subrayó durante una conferencia de prensa en Huánuco.
Adujo que la conformación de la PUN hace que varios maestros desaprueben la prueba, factor que -según el ahora ministro- beneficia a uno o varias personas.
«Hay cosas que se tienen que cambiar en la evaluación, (hacer) una prueba pertinente. Yo me pregunto, ¿a quién beneficia que existan más docentes desaprobados? Alguien debe sentirse favorecido», dijo.
El plan de gobierno del presidente Pedro Castillo en materia educativa propone derogar la Ley Magisterial y reponer a los maestros que no superaron las evaluaciones bajo otra modalidad.
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