MINSA y FFAA se suman a campaña del Minedu para el buen retorno a clases



MINSA y FFAA se suman a campaña del Minedu para el buen retorno a clases
MINISTRO GALLARDO PIDE UNIR ESFUERZOS PARA CERRAR LAS BRECHAS DE INFRAESTRUCTURA QUE AFECTAN AL SECTOR: Titular de Educación realiza visita de inspección a colegios de Puente Piedra.

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, anunció que el Ministerio de Salud (MINSA) y las Fuerzas Armadas se sumarán a la campaña nacional que impulsa su sector con el fin de asegurar el buen retorno a clases de más de 8 millones de estudiantes en el 2022.

En una visita de inspección a las instituciones educativas Augusto B. Leguía y Abraham Lincoln del distrito de Puente Piedra, Gallardo dijo que el Ministerio de Educación (MINEDU) está trabajando con diversos sectores intergubernamentales, intersectoriales, regionales y locales para que los escolares tengan un retorno seguro a las aulas, para lo cual también demandó el apoyo de los padres de familia, docentes y directores.

Al respecto, recordó que el Minedu y el MINSA están coordinando estrechamente para avanzar en el proceso de vacunación de docentes y servidores administrativos del sector Educación con el fin de preservar su salud y garantizarles las mejores condiciones de trabajo cuando las escuelas vuelvan a abrir sus puertas en marzo del próximo año.

Asimismo, señaló que existen escuelas y colegios que requieren nuevas instalaciones porque muchas son antiguas o están averiadas y que la única solución es unir esfuerzos para cerrar las brechas de infraestructura que afectan al sector.

"Existe toda la voluntad política del gobierno para solucionar los problemas y necesitamos el esfuerzo colectivo y el de los padres de familia y las autoridades locales, vamos a hacer hasta lo imposible para seguir avanzando", puntualizó en la IE Augusto B. Leguía, que atiende a más de 2600 escolares.

El ministro Gallardo se comprometió a mediar en la solución de los problemas judiciales que afronta esta institución educativa con un grupo de inquilinos morosos que desde hace años permanecen en la zona, para luego acelerar los estudios preliminares y la elaboración del expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura.

También observó las actividades que desarrollan los estudiantes del quinto año de secundaria a través de la campaña "La promo vuelve" y los instó a prepararse para transitar a la educación superior.

Visita la IE Abraham Lincoln

Posteriormente, el titular de Educación llegó hasta las instalaciones del colegio Abraham Lincoln, que tiene matriculados a 600 alumnos del asentamiento humano Nueva Jerusalén, donde los padres de familia se comprometieron a apoyar las labores de refacción y limpieza de las instalaciones.

"El futuro está en el rostro de los niños y tenemos que preocuparnos para que las nuevas generaciones tengan todas las comodidades posibles para seguir aprendiendo, a pesar de que enfrentamos una dura época de emergencia sanitaria", señaló.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.