"El trabajo conjunto entre el sector Educación y el de Salud continúa por el bien de las niñas y los niños del país, teniendo en cuenta que todo acuerdo es revisable. Las medidas preventivas iniciales pueden irse corrigiendo de acuerdo con la evolución de la emergencia sanitaria", indicó el Minedu en Twitter.
Incluso, señaló que "todos los aspectos sanitarios y epidemiológicos considerados en las disposiciones para el retorno seguro a las aulas en el 2022 se han trabajado junto con el Minsa".
"Ambos sectores hemos coincidido en los aspectos técnicos, con el firme propósito de que nuestros estudiantes retornen a sus clases presenciales en un entorno seguro en el periodo próximo a iniciarse", señaló el Minedu.
El caso
El Minedu se pronunció tras suscitarse un desencuentro de posiciones con el Ministerio de Salud respecto a quién determinó el criterio técnico para el dictado de cuatro horas de clases en los colegios de zonas urbanas.
Por una parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo "desconocer" el criterio que el Ministerio de Educación siguió para establecer las horas de clases en los colegios de zonas urbanas para el Año Escolar 2022, mientras que la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Nelly Palomino, señaló que la pauta de cuatro horas de clases fue dada por el Minsa. Incluso, la funcionaria señaló que "las coordinaciones" para el retorno a clases presenciales se realizaron a nivel de viceministerios.
Comentar esta noticia