BONO S/ 210: Beneficio se entregará hasta marzo del 2022 y se desembolsará vía EsSalud



BONO S/ 210: Beneficio se entregará hasta marzo del 2022 y se desembolsará vía EsSalud
EL CRITERIO PARA LA SOLUCIÓN EN LA MINA LAS BAMBAS ES "DIÁLOGO SIN PARALIZACIÓN". La ministra de trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, señaló hoy que el bono de 210 soles, que se entregará a unos tres millones de trabajadores formales, se hará efectivo hasta marzo del 2022 y se desembolsará a través de EsSalud.

El Gobierno anunció hace unos días que se otorgará un bono de 210 soles a unos tres millones de trabajadores formales, tanto del sector público como del privado. Uno de los requisitos principales para acceder al apoyo económico es tener un ingresos máximo de 2,000 soles mensuales.

De otro lado, Betssy Chávez manifestó que el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) se empezará a evaluar desde enero del 2022.

Las Bambas

En referencia a la paralización de la empresa minera Las Bambas, refirió que hace unas horas la PCM emitió un comunicado informando que se iba a retomar el diálogo con la minera.

"En la tarde me comuniqué con el ministro de Energía y Minas y el criterio para la solución es es diálogo sin paralización", afirmó.

"Se está trabajando por el diálogo. Son 8,000 trabajadores que se verían afectados, por lo que es importante que se aperture el diálogo social", consideró.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.