Transportistas anuncian paro nacional indefinido para el lunes 8 de noviembre [VIDEO]



Transportistas anuncian paro nacional indefinido para el lunes 8 de noviembre [VIDEO]
A NIVEL NACIONAL, 325 GREMIOS DEL TRANSPORTE ANUNCIAN PARO INDEFINIDO DESDE 8 DE NOVIEMBRE: Desde Arequipa, representantes de los gremios nacionales confirmaron su participación en la protesta que iniciará el próximo 8 de noviembre.

Unidad Gremial de Transporte Urbano de Lima y Callao afirmó que el Gobierno no responde a sus demandas sobre el incremento del combustible. "Ha subido en un 48%", lamentó Ricardo Pareja.

La Unidad Gremial de Transporte Urbano de Lima y Callao anunció que realizarán un paro este 8 de noviembre. Desde el Centro de Lima; Ricardo Pareja, líder del colectivo, informó que llevarán a cabo esta medida debido al alza del combustible en el país. También piden una estabilidad jurídica y acabar con la informalidad, entre otros reclamos. La disposición se establece, además, porque sostienen que el Ejecutivo no ha respondido a sus demandas.

"No es un paro político, no queremos desestabilizar el Gobierno. Queremos un Gobierno eficiente. Queremos estabilidad jurídica, luego ha crecido la informalidad, esto daña nuestra imagen. El alza del combustible nos afecta, ha subido en un 48%", sostuvo Pareja a La República.

Asimismo, precisó que la medida de fuerza se propuso desde antes de la asunción de Pedro Castillo. No obstante, se reunieron con el presidente y se comprometió con los transportistas, pero hasta ahora no obtienen ninguna solución.

"Nos hemos reunido también con el ministro de Transporte, pero hasta la fecha solo ha quedado en palabras, no vemos una voluntad de solución. Invocamos al presidente a que no permita que el paro se lleve a cabo el 8 de noviembre", añadió.

Pareja también solicitó una plataforma de Reactiva Perú destinada para los transportistas. "Por los buses que hemos adquirido, no se puede pagar la cuota. Queremos un refinanciamiento, como los de Reactiva Perú, así pagaremos nuestras cuotas", añadió.

El paro que estaba previsto para el martes 26 de octubre fue suspendido luego de que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) se reunió con la Asociación de Transportes de Pasajeros Interprovinciales y de transporte de carga. Se conoció que ambos llegaron a un acuerdo para no dejar sin transporte a los ciudadanos.


LA PRENSA INFORMA:

  • https://larepublica.pe/sociedad/2021/10/15/a-nivel-nacional-325-gremios-participaran-de-la-huelga-indefinida-de-transportistas-lrsd/ [LAREPUBLICA.PE] Desde Arequipa, representantes de los gremios nacionales confirmaron su participación en la protesta que iniciará el próximo 8 de noviembre.
  • Transportistas anuncian paro nacional indefinido para este 8 de noviembre [ELPAISANO.PE] Serían 5 los gremios que estarían acatando el paro indefinido este lunes 8 de noviembre a causa del alza del combustible
  • Transportistas anuncian paro indefinido a nivel nacional desde el próximo lunes 8 de noviembre [ELCOMERCIO.PE] Vocero del Gremio de Transportistas de Lima y Callao adelantó que un total de 13 mil unidades de transporte público de la capital y el primer puerto paralizarían sus servicios el próximo lunes 8.
  • Transportistas urbanos acatarán paro el 8 de noviembre ante alza de combustible [ELCOMERCIO.PE] Ricardo Pareja, vocero del Gremio de Transportistas de Lima y Callao, indicó que cinco organizaciones gremiales se han unido para realizar un paro el próximo 8 de noviembre. Ellos han expuesto varios puntos, siendo el combustible el principal motivo del paro.
  • Convocan a paro indefinido en Bolivia desde el 8 de noviembre [DW.COM] La protesta busca presionar al gobierno de Luis Arce a abrogar la polémica Ley 1386 sobre financiamiento al terrorismo.
  • Transportistas anuncian paro para este 8 de noviembre ante alza de combustible [GESTION.PE] Ricardo Pareja, vocero del Gremio de Transportistas de Lima y Callao, indicó que cinco organizaciones gremiales se han unido para realizar un paro indefinido el próximo 8 de noviembre. Ellos han expuesto varios puntos, siendo el combustible el principal motivo del paro.
  • Estas son las demandas de los gremios que anuncian paro de transportistas el 8 de noviembre [GESTION.PE] Según indicaron, los pedidos permitirán continuar brindando el servicio de transporte en el país.
  • Transportistas anuncian paro indefinido para el lunes 8 de noviembre a nivel nacional [GESTION.PE] Vocero del Gremio de Transportistas de Lima y Callao adelantó que un total de 13,000 unidades de transporte público de la capital y el primer puerto paralizarían sus servicios el próximo lunes 8.
  • Transportistas anuncian paro para el 8 de noviembre [ATV.PE] Voceros del gremio, quienes atendieron a nuestro programa, explicaron la medida de protesta
  • Lambayeque: 3.000 transportistas marcharán contras el alza del combustible este 8 de noviembre [LAREPUBLICA.PE] La Coordinadora Regional de Transportes pidió al Ejecutivo la creación de un fondo de estabilización de precios. Indicó que la afectación económica es de S/ 2.5 millones al mes.
  • SNI pide al Gobierno y a gremios de transportistas llegar a un consenso para evitar el paro del lunes 8 de noviembre [PERU21.PE] El gremio empresarial hizo un llamado de reflexión a las autoridades y a los transportistas para evitar el paro que afectará a los que menos tienen, a las empresas y a los emprendedores.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.