SUTEP pide anular Evaluación Docente y renuncia del Ministro de Educación por filtración de preguntas



SUTEP pide anular Evaluación Docente y renuncia del Ministro de Educación por filtración de preguntas
SECRETARIO GENERAL DE DICHO GREMIO, LUCIO CASTRO, TAMBIÉN PIDE LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN, CARLOS GALLARDO, Y QUE EN BREVE SE REPROGRAME EL EXAMEN: El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) exigió la anulación de la evaluación docente realizada el último sábado por la filtración de gran parte de sus preguntas, así como la renuncia del ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez.

En diálogo con Correo, el secretario general del gremio magisterial, Lucio Castro, aseguró que "lo que era una especulación hace unas horas, ha sido corroborado"; vale decir, que se habría confirmado una presunta filtración del cuestionario "en varias regiones del país".

El líder del Sutep considera que el ministro y sus viceministros son "los responsables políticos" de lo ocurrido y propuso que la evaluación sea reprogramada lo antes posible.

Por su parte, la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), sindicato fundado por el ahora presidente Pedro Castillo, manifestó que las evaluaciones en general, incluso las del sábado, deben ser eliminadas.

FOCALIZAR

En opinión del exministro de Educación Idel Vexler, se debe hacer una investigación pronta y determinar en qué lugares del país hubo filtraciones, si las hubo.

"Como educador, propongo que haya una investigación seria. Si es focalizada (la filtración), allí que se tome una nueva evaluación. Que no se anule toda la evaluación. No hay que tomar decisiones apresuradas", recomendó el educador.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.