En diálogo con Correo, el secretario general del gremio magisterial, Lucio Castro, aseguró que "lo que era una especulación hace unas horas, ha sido corroborado"; vale decir, que se habría confirmado una presunta filtración del cuestionario "en varias regiones del país".
El líder del Sutep considera que el ministro y sus viceministros son "los responsables políticos" de lo ocurrido y propuso que la evaluación sea reprogramada lo antes posible.
Por su parte, la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), sindicato fundado por el ahora presidente Pedro Castillo, manifestó que las evaluaciones en general, incluso las del sábado, deben ser eliminadas.
FOCALIZAR
En opinión del exministro de Educación Idel Vexler, se debe hacer una investigación pronta y determinar en qué lugares del país hubo filtraciones, si las hubo.
"Como educador, propongo que haya una investigación seria. Si es focalizada (la filtración), allí que se tome una nueva evaluación. Que no se anule toda la evaluación. No hay que tomar decisiones apresuradas", recomendó el educador.
Comentar esta noticia