Reconstrucción con Cambios prevé inaugurar 14 colegios en Lambayeque durante noviembre



Reconstrucción con Cambios prevé inaugurar 14 colegios en Lambayeque durante noviembre
MÁS DE S/ 60 MILLONES SE INVIRTIERON EN LA CONSTRUCCIÓN DE ESTAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: Un total de catorce nuevos colegios serán inaugurados durante noviembre en la región Lambayeque por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que agregó que en la ejecución de estas obras se han invertido más de 60 millones de soles.

Así lo aseguró la subdirectora regional de Lambayeque de la ARCC, Alicia Santisteban Romero, durante la colocación de la primera piedra para la reconstrucción de la Institución Educativa N° 10206 Las Juntas, ubicado en el distrito de Pacora, provincia de Lambayeque.

La funcionaria informó que la ARCC ya entregó a la fecha, 51 colegios en la región Lambayeque en los que se ha invertido 184.4 millones de soles.

"La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios apuesta por la educación y aquí en Pacora estamos construyendo oportunidades para el distrito, para la comunidad; reactivando de esa manera la economía de la zona. Ahora los niños y niñas estudiarán en una infraestructura adecuada", recalcó Santisteban Romero.

Sostuvo que la ARCC inauguró recientemente dos instituciones educativas, el colegio N° 012 Talentos de María en Monsefú y San Julián de Motupe, en los cuales se invirtió 10.6 millones de soles.

Respecto a la reconstrucción de la Institución Educativa N° 10206 Las Juntas, Santisteban Romero detalló que se invertirán 2 millones 106,080 soles en la construcción de más de 380 metros cuadrados de área techada y 1,073 en veredas y loza deportiva, además de zona de juegos, tanque elevado, cerco perimétrico, drenaje pluvial, además de nuevo y moderno mobiliario.

El tiempo de ejecución del colegio que alberga a alumnos de inicial y primaria es de 120 días y estará a cargo del Consorcio Las Juntas.

La representante de la ARCC en Lambayeque instó a la población a mantenerse vigilante para que la obra se ejecute de manera eficiente; puesto que la misma beneficiará a los infantes de la zona.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra participó el alcalde de Pacora, Virgilio Vidal Arboleda, la congresista por la región Lambayeque, Marleny Portero; así como los docentes y la población de Las Juntas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.