CORONAVIRUS: Desde el lunes 15 no podrán viajar personas de 45 años a más que no tengan dos dosis de vacunación



CORONAVIRUS: Desde el lunes 15 no podrán viajar personas de 45 años a más que no tengan dos dosis de vacunación
EL MINISTERIO DE SALUD ADOPTÓ LA MEDIDA PARA EVITAR LOS CONTAGIOS E INCENTIVAR LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19: Desde este 15 de noviembre, los ciudadanos mayores de 45 años que no cuentan con las dos dosis contra el coronavirus no podrán efectuar viajes interprovinciales. Hernando Cevallos, titular del Minsa, anunció hace unas semanas atrás la medida que entrará en vigencia a partir del lunes 15 de noviembre.

"Si bien la vacuna es voluntaria, ningún ciudadano tiene derecho a contagiar a otro ciudadano. Ustedes saben que al no estar vacunado, las posibilidades de contagio son mayores", declaró en conferencia de prensa, en ese entonces.

Asimismo, el Minsa reiteró que la decisión se tomó tras considerar el tiempo que las personas suelen permanecer al interior de los buses, por lo que el riesgo es alto si no cuentas con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Tienes el derecho a tener menos posibilidades de contagio", agregó. Cabe resaltar que este domingo 14 de noviembre, vencen las medidas vigentes sobre el toque de queda, estado de emergencia, entre otros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.